Papas de niños con cáncer se reúnen con autoridades de salud

Piden abasto suficiente y continuo de quimioterapias, medicamentos para los hospitales públicos que atienden a menores con algún tipo de cáncer

  · jueves 11 de junio de 2020

Foto especial

Ciudad de México.- Tras una serie de protestas, por fin los padres de familia de niños con cáncer de diversos hospitales de la ciudad de México y de otras entidades del país, fueron recibidos por autoridades de la Secretaría de Salud Federal, con las que se encuentran reunidos hasta el momento.

El primer punto de su pliego petitorio que presentaron los padres de familia y que esperan sea un compromiso que asuma la autoridad es el abasto suficiente y continuo de quimioterapias y medicamentos para los hospitales públicos del país que atienden a menores con algún tipo de cáncer.

Los padres de familia destacaron la importancia de este compromiso, dado que cualquier interrupción o alteración del protocolo o tratamiento puede ocasionar recaídas, tal como lo establece la literatura médica internacional.

Solicitaron que este acuerdo Solicitamos que se ha suscrito por una representación de padres con niños con cáncer, sea también firmado por el titular de la Secretaría de Salud o en su defecto alguien con la personalidad jurídica acreditada, por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público o en su defecto alguien con la suficiente personalidad jurídica acreditada, por el titular de la Cofepris o en su defecto por persona acreditada jurídicamente de esa dependencia.

Solicitaron también como testigos de este compromiso y acuerdo a un representante de la Secretaría de Gobernación en su calidad de garante de la gobernabilidad, así como a un representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Los padres y madres de familia de niños con cáncer manifestaron que no son enemigos del gobierno y, por el contrario, refrendaron su compromiso y voluntad de trabajar de la mano con las autoridades, para solucionar las diversas problemáticas en torno a la atención de niños con padecimientos oncológicos.