Luego de ingresar una nueva denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para que se investigue quiénes están detrás del financiamiento y la pinta de bardas en varios puntos de la metrópoli, incluso en otras entidades del país, en las que se promueve la imagen de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, con el hashtag #EsClaudia, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Christian von Roehrich de la Isla, junto con otros panistas, procedió a poner en blanco uno de esos espacios.
El líder de la diputación panista conminó a las autoridades electorales a que ordenen tanto al gobierno local como los estatales, a que, en un plazo no mayor a 48 horas, se borren absolutamente todas las bardas que contengan leyendas en apoyo a Sheinbaum.
También te puede interesar: CDMX se solidariza con Nuevo León, “si requieren apoyo, estamos ahí”: Sheinbaum
Legisladores del blanquiazul encuentran documentando más bardas en la capital de México para borrar, donde se le hace el trabajo a la responsable de la administración de la urbe.
Al respecto, Christian von Roehrich declaró: “el PAN se encuentra documentando toda la información sobre más bardas en apoyo a la mandataria, dos años antes de que culmine su periodo al frente del Gobierno de la Ciudad, gestión que, por cierto, ha sido de las peores en los últimos años”.
Con el representante popular local de ese partido, Federico Döring Casar, se dio a la tarea de blanquear una barda con la leyenda “Que Siga la Transformación” #EsClaudia, a un costado de la Central de Abasto, en la alcaldía Iztapalapa.
Asimismo, el coordinador coincidió con Döring en solicitar al INE sancione con base en la Ley General de Responsabilidades Administrativas y bajo los criterios de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Con la dureza y vaya de acuerdo a esta conducta que constituye imparcialidad, uso indebido de recursos y promoción indebida de la imagen de la jefa de Gobierno
Estableció que la jefa de gobierno no puede evadir su desconocimiento del tema. En la Ciudad de México se han documentado varias bardas con la misma leyenda, lo cual se ha replicado en Jalisco, Guerrero, Chiapas, San Luis Potosí, Guanajuato y otras entidades federativas.
Señaló que ello constituye una violación a la ley electoral, por lo que se pide investigar el origen de los recursos utilizados para llevar a cabo la propaganda que calificó de descarada.
A su vez, Döring Casar recordó que junto con la diputada Gabriela Salido Magos, había lanzado el reto a la “corcholata” Sheinbaum, para dejar de hacer trampa electoral y pinte de blanco las bardas, “pero como ella no lo supo hacer, yo junto con el coordinador borramos sus bardas en varios puntos de la ciudad”.
Mencionó que se ubican más bardas, donde de manera ilegal la jefa de gobierno se promociona como aspirante a la Presidencia de la República.
Aclaró que continuará con las denuncias sobre las irregularidades de la responsable de la administración de la capital del país y de Morena. “Les exigimos que paren, nosotros sí confiamos en el INE y en el Tribunal Electoral para que los sancionen, sepamos de dónde vienen los recursos, que sabemos perfectamente, son del erario”.
Comentó que con la denuncia ingresada en el INE se busca que se apliquen las medidas cautelares procedentes, de tal forma que las violaciones sistemáticas sean canceladas hacia una contienda limpia, legítima y legal y, desde luego, en aras de proteger el erario de la Ciudad de México.
Dijo que es preciso se apliquen medidas cautelares, como el ordenar a Morena y al gobierno, abstenerse de promover la imagen de Claudia Sheinbaum y se instruya a los titulares de los Ejecutivos en todas y cada una de las entidades federativas, municipios y alcaldías, para que, en un plazo no mayor a 48 horas, se borren absolutamente todas las bardas que contengan leyendas en apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
El documento que presentamos en contra de las conductas atribuibles a la jefa de Gobierno no son más que la respuesta al cúmulo de irregularidades que ha cometido en la promoción de su imagen para obtener la candidatura presidencial de su partido
La conducta que el PAN le atribuye al actuar ilegal de Claudia Sheinbaum, es en su calidad de aspirante a un cargo de elección popular y, peor aún, en su carácter de servidora pública en funciones, lo cual agrava seriamente la conducta al volverse imparcial cuando su postura debiera ser otra.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
De manera simultánea, los diputados panistas locales Gonzalo Espina, Aníbal Cañez y Diego Garrido, se presentaron en otro punto de la urbe para borrar bardas de Sheinbaum, como como la que se encuentra en la calle Lorenzo Buturini, en el tramo que responde en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los legisladores Ricardo Rubio, Luis Chávez y Héctor Barrera, hicieron lo propio en una barda ubicada sobre la Picacho-Ajusco en la alcaldía Tlalpan.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem