Integrantes de la bancada del PAN y de la asociación parlamentaria Ciudadana en el Congreso de la Ciudad de México, acompañados de trabajadores del sector salud, demandaron una reunión con el jefe de gobierno Martí Batres Guadarrama, para que explique con claridad las condiciones en que prestarán sus servicios los empleados de esa área, tras su inscripción al IMSS-Bienestar.
En conferencia de prensa en el lobby del recinto legislativo de Donceles y Allende, representantes populares lamentaron la falta de basificación de médicos en el sistema de Salud local y demás trabajadores del sector, al tiempo que recriminaron que policías han acorralado a trabajadores que exigen respeto a sus derechos, mientras que a los delincuentes no los tocan.
Te recomendamos: Modificarán el Reglamento de Tránsito para salvar la vida de motociclistas ¿qué cambiará?
Al participar, el congresista de Acción Nacional que funge como secretario de la Comisión de Salud en el Congreso, Ricardo Rubio Torres, lamentó que el gobierno federal, en vez de apoyar al sector salud, derroche dinero para contratar a cubanos.
“Lo que el gobierno quiere, es desplazar a los médicos actuales y utilizar sus posiciones y meter a su gente, a sus aliados en el camino a la campaña al 2024. A Morena ya no le importa la gente ni su condición económica para sortear una enfermedad, quieren todo el poder porque ven perdida la capital del país”, delineó.
Por su parte la vicecoordinadora de la asociación parlamentaria Ciudadana en el Poder Legislativo local, Daniela Álvarez Camacho, demandó al jefe de gobierno, Martí Batres, atender a los médicos que exigen conocer sus condiciones laborales y se les respete también sus derechos salariales durante la transición a IMSS-Bienestar.
Aseguró que se dará todo el apoyo al grupo de médicos, enfermeras y personal de salud en general de la metrópoli, que en repetidas ocasiones han acudido a la sede del órgano legislativo para buscar respaldo de los congresistas.
“Nosotros sí los recibimos y les damos voz, contrario a lo que hace Morena y el gobierno local, que les manda a granaderos para acorralarlos y limitar su derecho de manifestación, no es válido que el gobierno reprima a los médicos”, declaró.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En su momento el diputado panista Federico Chávez Semerena, sostuvo que las mesas de trabajo que han tenido los médicos con el gobierno central, no han servido de nada porque todo se maneja en la opacidad.
“Así es como les paga Morena, así es como les paga el gobierno a las personas del sector salud que incluso han arriesgado su vida por salvar otras; ponen de su dinero para comprar medicinas que el gobierno no les surte por una farsa agenda de austeridad”, precisó.
Una vez que atendieron a los trabajadores, los representantes populares solicitaron una reunión con el jefe de gobierno para conocer las minutas y los compromisos con los médicos. “Basta de mentiras, creíamos que era un tema de Sheinbaum, pero es lamentable saber que el mismo patrón de las mentiras persista con Martí Batres”, acotó Daniela Álvarez.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem