Diputados locales que conforman el grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, demandaron a autoridades capitalinas, en especial de la Secretaría de Salud (SEDESA), llevar a cabo recorridos por hospitales públicos de la metrópoli por desabasto de agua potable y atender la situación.
El congresista panista Ricardo Rubio Torres aseguró que mediante un punto de acuerdo se formalizará la petición, que incluye que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama ya no niegue esa terrible situación.
Señaló que quienes conforman la bancada blanquiazul del recinto de Donceles y Allende, ante la negativa de Martí Batres por reconocer que 20 hospitales públicos de la capital padecieron el desabasto de agua potable en los primeros meses del año, exigen a la titular de la SEDESA, Oliva López Arellano, organizar un recorrido con una comisión de legisladores para constatar esta situación.
En declaraciones a los medios de comunicación Rubio Torres informó sobre la presentación de denuncias ante la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México en contra de funcionarios por omisión a las reiteradas solicitudes de los directores generales de hospitales que solicitaron agua y desde la jefatura de gobierno se les omitió.
Señaló que es claro que la salud debe ser primero, pero pareciera que para los gobiernos morenistas el bienestar y buenas condiciones de las personas es una situación de votos y electoral, al tiempo que acotó que se velará por los capitalinos que sufren a diario en los hospitales.
Opinó que en la capital del país la crisis de agua es constante, pese a las lluvias y en tanto el gobierno local se ha distinguido por ser criminal en su actuar, desde brindar agua contaminada a los vecinos de Benito Juárez hasta negar el hecho de que no hay vital líquido.
Ricardo Rubio lamentó que la administración citadina se aproveche de los recursos naturales y explote políticamente la situación de desabasto de agua.
Insistió en que la autoridad debe informar la situación actual de sus clínicas públicas y las federales en la Ciudad de México.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem