PAN ofrece amparos a quienes no son aceptados en hospitales Covid

“Nosotros queremos aportar al gobierno, hay muchas reformas, iniciativas y puntos de acuerdo en el Congreso local atorados por la maldad de Morena", dijeron Christian von Roehrich y Héctor Barrera

Arturo R. Pansza | La Prensa

  · viernes 23 de julio de 2021

Foto: Cuartoscuro / Crisanta Espinosa

La diputación del PAN en el Congreso de la Ciudad de México aseguró que los gobiernos local y federal acorralan y dejan sin cama a pacientes con Covid-19, en tanto que por la crítica situación que se vive en hospitales por la pandemia, ofreció a la población amparos para garantizarle un espacio en los mismos, tal y como lo establece la Constitución capitalina.

El coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Poder Legislativo, Christian von Roehrich de la Isla y el representante popular de ese partido, Héctor Barrera Marmolejo, aseguraron que se cruza la línea drástica por la emergencia sanitaria y aseguraron que diversos hospitales ya no tienen capacidad, a la vez que consideraron que el coronavirus y sus variantes, nuevamente han rebasado a autoridades.

“Nosotros queremos aportar al gobierno, hay muchas reformas, iniciativas y puntos de acuerdo en el Congreso local atorados por la maldad de Morena, en no aceptar nada de la oposición, hacemos un llamado a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum para que se acerque a los legisladores y comparta la situación real de la metrópoli en materia de pandemia”, declaró el líder de los panistas.

Invitaron a la población a acercarse a la fracción del PAN para iniciar procesos de amparo a favor de quienes no son aceptados en clínicas y así, obligar al gobierno local a que construya nuevos espacios de atención y la gente sea atendida como lo marca la Constitución.

Ambos representantes populares aseguraron que la 4T en la Ciudad de México rompió el récord y saturó hospitales públicos, por lo que no ofrece camas a los nuevos pacientes graves de Covid-19, en el marco de la tercera ola por la descontrolada pandemia, al tiempo que plantearon rehabilitar de manera urgente aquellos centros temporales Covid-19 de hace un año y no esperar más tiempo, lo que derivaría en aceptar que hay un brote mucho más agresivo.

“Estamos cruzando la línea drástica de la emergencia, otra vez, regresando a las cifras preocupantes de mayo y diciembre del 2020, en donde mucha gente murió dolorosamente, falleció en sus casas por falta de atención y muchas familias debieron peregrinar para encontrar un espacio y recibir atención digna”, dijo Barrera Marmolejo.

Abundó que esto, sin olvidar la falta de medicamentos para el tratamiento de la enfermedad del coronavirus y sobretodo, la liquidez que fue muy limitada en apoyo a quienes perdieron su empleo, patrimonio y se vieron obligados a cerrar sus negocios.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

“Eso lo tenemos que revertir, si bien aplaudimos que no exista un nuevo cierre total de actividades económicas, tenemos que apoyar a los que emprenden y generan empleos con liquidez, pero al mismo tiempo no descuidar la condición de salud de los citadinos, esa es la tarea del Gobierno no promover consultas patito”, refrendó.

Von Roehrich de la Isla y Barrera Marmolejo, expusieron que al ritmo de la pandemia y sin una autoridad local firme o decidida, las más de siete mil camas disponibles estarían rebasadas en los próximos 15 días, de acuerdo a la matemática de crecimiento diario semanal que el mismo gobierno citadino reporta.

“Ya hay doce hospitales sin espacio para pacientes, lo que también afecta la atención a otros padecimientos comunes de la población, eso es muy grave porque no existe la atención ni planeación explicita del gobierno ni de Morena para salvarle la vida a las personas”, coincidieron los del blanquiazul.

Los legisladores panistas dieron cuenta que de acuerdo a la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves, son seis las alcaldías que han superado el primer límite de seguridad con 50 puntos, de acuerdo a la Secretaría de Salud federal. En Tlalpan y Tláhuac, la ocupación se aceleró en hasta 70.8 por ciento, siendo el máximo nivel de riesgo.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado