La fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, le hizo un señañamiento a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, por permitir que en las instalaciones y trenes del Metro se colocaran carteles para promover la marcha del próximo domingo, al tiempo que demandó sean retirados.
Al respecto, la diputación local de Acción Nacional requirió al director general del Sistemas de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón Aguilera, quite la publicidad de Morena para la marcha del 27 de noviembre, así como proporcione información sobre quién está detrás de la propaganda que circula en los vagones y está en las instalaciones de ese medio de transporte como andenes y pasillos, a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque con ello se puede incurrir en un delito electoral por una posible promoción personalizada innecesaria.
TE PUEDE INTERESAR: Choque entre camiones del transporte público en la Morelos deja un lesionado
El grupo parlamentario de la diputación panista que coordina Christian Damián von Roehrich de la Isla, aseguró que la ciudadanía no quiere ver a López Obrador en sus viajes por el Metro, la gente y los usuarios demandan mejores servicios de transporte, que no se detenga cada 5 minutos y que no se quemen los trenes.
Al efectuar un pronunciamiento sobre el tema, la bancada blanquiazul, hizo notar que el presidente de México ha empeñado su palabra para reabrir la Línea 12 desde hace meses, pero no ha sucedido y se sigue sin fecha concreta.
Refirió que autoridades tanto locales como federales argumentan que el dinero del mantenimiento es suficiente, pero se lo gastan en lo innecesario como en colocar promocionales para las marcha, cuando faltan medicamentos para niños con cáncer, refugios para las mujeres que sufren de violencia, regresar las Estancias Infantiles y apoyar a los policías de la ciudad.
Pugnan por mantenimiento
Los congresistas panistas pugnaron por más mantenimiento para ese medio de transporte y acabar con los negocios que incitan la corrupción en el interior del mismo, así como trabajar para que los capitalinos cuenten con servicio de calidad.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Adelantó la fracción parlamentaria que solicitará información explícita al Sistema de Transporte Colectivo Metro, sobre el monto cobrado, quién contrató y bajo qué estipulación de prestación de servicios se realiza la publicidad de la marcha.
“Mientras el Metro se cae a pedazos por falta de mantenimiento, ahora por medio de los contratos de la industria del cash, se vuelve otro elemento propagandístico para fines partidistas”, difundió la bancada del PAN en el recinto de Donceles y Allende.
Para diputados de ese partido es de lamentar que para la publicidad y carteles de López Obrador sí haya dinero y autorizaciones comerciales en los vagones del Metro, aunque se viole la ley y la Constitución, además de que el cinismo y la corrupción de Morena galopan y campean en el gobierno de la ciudad y en ese medio de transporte.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensao