Integrantes de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, se pronunciaron a favor de trabajar por el bienestar de los capitalinos ante la toma de protesta de Martí Batres Guadarrama como jefe de gobierno, de quien esperan mayor interlocución y negociación, a diferencia de lo que sucedió con Claudia Sheinbaum Pardo, a la vez que aclararon que no dejarán de ser una oposición crítica pero, se reconocerán los aciertos cuando los haya por parte de la autoridad.
Dentro de ese contexto, la diputación de Acción Nacional que coordina Federico Döring Casar, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Poder Legislativo local, confió en que es momento para dejar atrás viejos tiempos y construir en favor de la metrópoli y sus habitantes, sin distinción alguna.
“La bancada del PAN en el Congreso, fiel a su característica, sostendrá una relación respetuosa y cordial con el nuevo jefe de Gobierno, Martí Batres, a quien, por el bien de la Ciudad de México, se le desea un buen desempeño en su gestión”, declaró Döring Casar.
El representante popular panista sostuvo que los de ese partido esperan que haya una mayor interlocución entre el Poder Legislativo y Ejecutivo local, para sacar adelante los diversos temas que están pendientes en el Congreso, en un clima en el que prive el diálogo y la negociación, los cuales deben estar por encima de las preferencias o intereses políticos.
Sostuvo que los del blanquiazul ratifican su papel como la oposición crítica que ha mostrado a lo largo de la presente II Legislatura, a la vez que reiteran que el buen trato que dieron al nuevo titular para asumir el encargo, debe ser similar al que, en su momento, las y los alcaldes, así como las y los legisladores de oposición demandan.
Federico Döring expuso que el grupo parlamentario a su cargo actuó en concordancia con los procesos anteriores para elegir al jefe de gobierno y no generar posibles vacíos y se dañe la calidad de vida de los citadinos.
Precisó que se espera que en este nuevo capítulo de la metrópoli, cese la persecución política y se aplique la ley de manera objetiva en contra de quienes le hacen verdaderamente daño a la capital del país.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Con Batres continúa la 4T
El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, consideró que la designación de Martí Batres Guadarrama como jefe de gobierno en sustitución de Claudia Sheinbaum, es apostarle a la continuidad de la transformación y mejoramiento de la metrópoli, con un proyecto a futuro que beneficie a todos los habitantes.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el recinto de Donceles y allende, Nazario Norberto Sánchez, sostuvo que con la nueva etapa de la administración capitalina se debe mantener el cuidado de los recursos y además, concluir dentro de lo programado los proyectos y obras puestos en marcha, que sin lugar a dudas permitirán mejorar las condiciones de vida de los que viven en la urbe.
De igual forma, el diputado morenista estimó como positivo y garantía de continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación la elección del maestro Martí Batres Guadarrama por parte del Congreso de la Ciudad de México, como titular sustituto de la Jefatura de Gobierno.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem