Con el actuar del encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, Ulises Lara, de acudir personalmente a un restaurante de la metrópoli para evitar la detención del ex gobernador de Michoacán, Javier Corral Jurado, acusado de varios delitos, se confirma que el organismo es un apéndice de los gobiernos morenistas que actúa de manera sesgada para proteger a los funcionarios y amigos de la 4T, aseguró el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar.
Por lo anterior exigió la renuncia de Ulises Lara, e insistió en que obstruyó la labor de los impartidores de justicia de Chihuahua para evitar fuera detenido el exmandatario, a la vez que comentó que además cometió un delito al participar en la liberación de un presunto delincuente.
Lo que pasó la noche del miércoles demuestra que la FGJ no es una institución autónoma encargada la procuración de justicia en la capital del país, como debería ser, motivo por el que el Partido Acción Nacional en el recinto de Donceles y Allende exige la inmediata renuncia del encargado de despacho.
Te puede interesar: Acusan apatía de alcaldes para afrontar riesgos de inundación, en Edomex
“Vergonzosas las imágenes en donde el encargado de despacho de la fiscalía demostró que sí es un títere y no tienen ningún tipo de prestigio profesional y cero compromisos con la justicia”, refirió el legislador del blanquiazul en declaraciones a los medios de comunicación.
Relató que mientras cenaba en un restaurante de la colonia Roma, el ex gobernador Corral y aliado de López Obrador, fue interceptado por agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua de la entidad, para cumplir una orden de aprehensión por los presuntos delitos de peculado y corrupción, pero el propio Ulises Lara se presentó para rescatarlo bajo el argumento de que “decidimos no colaborar”.
Federico Döring delineó: “es una marioneta política de Morena al obstaculizar la justicia, la detención de Javier Corral, cínicamente diciendo que no le dio la gana colaborar con la Fiscalía de Chihuahua, es una raya más al tigre en la impunidad de la 4T”.
Puedes leer: Abanderan a atletas paralímpicos que representarán a México en los Juegos Paralímpicos París 2024
La bancada de Acción Nacional en el Poder Legislativo local consideró que la FGJ de la Ciudad de México funciona como defensoría de oficio de Morena, por lo que no se ha logrado que un solo presunto delincuente siquiera comparezca ante la justicia.
“Lo que vimos ayer nos recuerda a Florencia Serranía, ex directora del Metro, a quien tampoco mandaron a llamar a la Fiscalía para no manchar su buen nombre”, dijo Döring Casar y precisó que en la urbe la justicia sólo se aplica con sesgo y fabrica delitos a los adversarios. Para ellos no existen los presuntos delincuentes cuando son parte de la camarilla de Morena o funcionarios de esta administración.
Refrendó que Lara debe irse de la FGJ porque, una vez más, mostró que actúa en favor de las amistades o familiares del gobierno, además de que es inaceptable la actitud del fiscal capitalino protegiendo delincuentes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem