La fracción parlamentaria del PAN en el Congreso capitalino denunció al presidente Andrés Manuel López Obrador por violar las normas electorales, luego de pedir el voto para la 4T en el Estado de México, durante la gira que realizó el pasado domingo por la entidad.
Junto con otros panistas, el coordinador de Acción Nacional en el recinto de Donceles y Allende, presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del titular del Ejecutivo Federal, por su intromisión en los procesos electorales en curso.
Te recomendamos: Arranca en Edomex registro para la pensión de abuelitos
“Él no puede andar invitando a votar a los mexicanos a favor de absolutamente nadie, le vamos a hacer marcaje diario y personalizado”, afirmó el diputado del blanquiazul.
Dio cuenta que la queja presentada ante el órgano electoral, es sobre sus declaraciones del pasado domingo durante una visita al Estado de México, en el cual pidió el voto para que la 4T mantenga mayoría en el Congreso de la Unión.
El responsable de la diputación del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, en declaraciones a los medios de comunicación, explicó que lo dijo en el marco de un evento oficial, financiado con recursos públicos y en su papel de Presidente. “López Obrador está impedido para realizar este tipo de manifestaciones, aquí no cuenta si es día hábil o inhábil, el punto es que se trató de un evento oficial”.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Comentó que la queja va en el sentido de uso de recursos públicos con fines electorales y las violaciones constitucionales que tiene él como servidor público para pronunciarse al respecto.
“Para que no ande haciendo desde las mañaneras, en sus giras y en sus discursos e induce a los mexicanos, así como tantas veces lo hemos denunciado a Claudia Sheinbaum con sus trampas y los hemos obligado a bajar spots y tuits, vamos a seguir evitando que Andrés Manuel pida el voto”, delineó.
Döring Casar aludió que Morena no logrará la mayoría en la Cámara de Diputados, el Senado y el Congreso capitalino en 2024 con mentiras ni con calumnias, como lo hizo recientemente argumentando que están en riesgo los programas sociales.
“Es una canallada, una mezquindad porque los programas sociales ya están en la Constitución y el PAN apoyó, eso es lo que garantiza la continuidad de los programas sociales para los mexicanos”, remató.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem