/ sábado 31 de agosto de 2024

PAN demanda que sea público dictamen de seguridad estructural del Tren Interurbano

Federico Döring Casar, aseguró que esta obra de “El Insurgente” es un proyecto mal hecho y pésimamente mal supervisado

Ante la inauguración de la estación Santa Fe del Tren Interurbano “El Insurgente”, la diputación del PAN hizo votos porque no se trate de un medio de transporte de riesgo, como sucedió con la Línea 12 del Metro, además de que exigió un dictamen de seguridad estructural.

Con motivo de la puesta en marcha de la estación Santa Fe de Cuajimalpa del Tren Interurbano, panistas calificaron la obra como mal hecha y que podría ser un riesgo mortal para los usuarios.

El legislador de Acción Nacional, Federico Döring Casar, aseguró que esta obra de “El Insurgente” es un proyecto mal hecho y pésimamente mal supervisado; “en la que al menos hubo tres incidentes donde se cayeron trabes, que pudieron haber costado vidas humanas; eso demuestran la premura, la falta de calidad, la nula supervisión y materiales sin garantía de resistencia”.

Delineó que no hay seguridad para los usuarios del Tren Interurbano México - Toluca, lo hicieron mal, lo hicieron con prisas y ahora lo presumen en una inauguración que no debería ser.

“Habrá que exigir, ya en operaciones, el certificado de seguridad al gobierno federal y estar muy atentos no sea como la Línea 12, un caso de corrupción y peligro para los usuarios”, explicó el panista.

Adelantó que desde la Cámara de Diputados buscarán todos los mecanismos posibles para que sea público el dictamen de seguridad estructural y no haya sospecha de alteración de papeles para abrir esta obra.

Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp

A su vez, el presidente de la Comisión Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Congreso de la Ciudad de México, el panista Héctor Barrera Marmolejo, detalló que es una obra que le urgió a López Obrador inaugurar porque se va y quiere presumir proyectos que sufrieron un grave proceso de austeridad.

“La Ciudad de México ya no resiste más tragedias ni omisiones por funcionarios corruptos e incompetentes de Morena. Ojalá esta obra no tenga consecuencias por las prisas del presidente y no sea una factura para Sheinbaum” precisó.

Por su parte, la diputada local del PAN, Claudia Pérez Romero, indicó que, para esta obra en la zona de Cuajimalpa, hubo mucha resistencia y el gobierno local nunca fue transparente.

“Pasaron por encima de los vecinos, ignoran los reclamos de los ejidatarios de esta zona y de Toluca, ojalá Claudia Sheinbaum responda y se haga responsable de todo lo que, a partir de hoy, suceda”, declaró.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem


Ante la inauguración de la estación Santa Fe del Tren Interurbano “El Insurgente”, la diputación del PAN hizo votos porque no se trate de un medio de transporte de riesgo, como sucedió con la Línea 12 del Metro, además de que exigió un dictamen de seguridad estructural.

Con motivo de la puesta en marcha de la estación Santa Fe de Cuajimalpa del Tren Interurbano, panistas calificaron la obra como mal hecha y que podría ser un riesgo mortal para los usuarios.

El legislador de Acción Nacional, Federico Döring Casar, aseguró que esta obra de “El Insurgente” es un proyecto mal hecho y pésimamente mal supervisado; “en la que al menos hubo tres incidentes donde se cayeron trabes, que pudieron haber costado vidas humanas; eso demuestran la premura, la falta de calidad, la nula supervisión y materiales sin garantía de resistencia”.

Delineó que no hay seguridad para los usuarios del Tren Interurbano México - Toluca, lo hicieron mal, lo hicieron con prisas y ahora lo presumen en una inauguración que no debería ser.

“Habrá que exigir, ya en operaciones, el certificado de seguridad al gobierno federal y estar muy atentos no sea como la Línea 12, un caso de corrupción y peligro para los usuarios”, explicó el panista.

Adelantó que desde la Cámara de Diputados buscarán todos los mecanismos posibles para que sea público el dictamen de seguridad estructural y no haya sospecha de alteración de papeles para abrir esta obra.

Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp

A su vez, el presidente de la Comisión Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Congreso de la Ciudad de México, el panista Héctor Barrera Marmolejo, detalló que es una obra que le urgió a López Obrador inaugurar porque se va y quiere presumir proyectos que sufrieron un grave proceso de austeridad.

“La Ciudad de México ya no resiste más tragedias ni omisiones por funcionarios corruptos e incompetentes de Morena. Ojalá esta obra no tenga consecuencias por las prisas del presidente y no sea una factura para Sheinbaum” precisó.

Por su parte, la diputada local del PAN, Claudia Pérez Romero, indicó que, para esta obra en la zona de Cuajimalpa, hubo mucha resistencia y el gobierno local nunca fue transparente.

“Pasaron por encima de los vecinos, ignoran los reclamos de los ejidatarios de esta zona y de Toluca, ojalá Claudia Sheinbaum responda y se haga responsable de todo lo que, a partir de hoy, suceda”, declaró.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem


Metrópoli

Suman 16 muertos por desgajamientos en Naucalpan y Jilotzingo

Entre las víctimas se encuentran seis de una familia, un bebé, un bombero y fotógrafo de protección Civil; hay aún cinco desaparecidos

Policiaca

Camionero embiste, prensa y mata a hombre en Avenida Oceanía

El hermano del ahora occiso presenció el terrible momento del accidente; Por este homicidio en hecho vial hay una persona detenida

Policiaca

Entre dos vehículos, muere atropellado un repartidor en motocicleta en San Juan de Aragón

Un hombre fue detenido, mientras que el presunto responsable de causar las muerte del hombre huyó

Policiaca

Deja 18 lesionados, la mayoría estudiantes, choque múltiple en Circuito Interior

El operador de un trailer es el principal sospechoso de haber ocasionado el aparatoso choque en el que alcanzó a impactar dos autos particulares y un autobús de pasajeros