Por descuidos de supervisión por parte de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) del gobierno capitalino, existen indicios de corrupción en los Centros de Verificación Vehicular establecidos en la metrópoli, aseguró el vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad México, José Gonzalo Espina Miranda.
El integrante de la bancada del PAN en el recinto deliberativo, consideró que los verificentros de la capital del país necesitan ponerse al corriente con las obligaciones que les han impuesto tanto la SEDEMA como la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México (SCG) y, en caso de detectar alguna omisión, poder aplicar las sanciones que se establecen en la ley.
Pidió a la SEDEMA a emitir sanciones contra los Centros de Verificación Vehicular, que no cumplan con lo establecido en el manual para la operación y funcionamiento, porque esto provoca que los capitalinos sean víctimas de actos de corrupción y de extorsión.
Aseguró que en algunos establecimientos donde se verifican los vehículos para determinar la emisión de contaminantes, carecen de la infraestructura mínima establecida en el manual con la que deben de contar.
El diputado panista pugnó porque en cada centro se garantice su correcto funcionamiento.
“En cada uno de los pasos establecidos de inicio a fin de la verificación vehicular, atendiendo el apartado de infraestructura que establece que el Centro de Verificación Vehicular contará con un buzón, en el cual los clientes del servicio de verificación de emisiones vehiculares puedan externar su opinión, queja o sugerencia respecto al servicio recibido”, refirió Espina Miranda.
Dio cuenta que el buzón deberá ubicarse en un espacio dentro del área de entrega de resultados y anterior a la salida del Centro de Verificación Vehicular.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Tiene que estar en un lugar visible y contar con formatos de quejas y/o sugerencias foliados y bolígrafo para que los conductores de los vehículos motorizados puedan hacer uso del mismo, debiendo estar identificado conforme a lo dispuesto en las especificaciones de Imagen Institucional para Centros de Verificación Vehicular autorizados para operar en la Ciudad de México disponible en una liga de internet.
Señaló que un ejercicio de control que llevo a cabo la SCG, incluyó la aplicación de una encuesta a más de cinco mil personas, de las cuales sólo 38 por ciento (mil 989 usuarios) conocía la posibilidad de presentar una queja o denuncia respecto a sus trámites.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem