PAN demanda atender violencia creciente en la Central de Abasto tras balacera

Federico Döring aseguró que todas las semanas, Iztapalapa es noticia por ejecuciones, asaltos y extorsiones

Arturo R. Pansza | La Prensa

  · jueves 16 de marzo de 2023

Foto Luis Barrera | La Prensa

La violencia en la Central de Abasto (CEDA) de la Ciudad de México que se ha recrudecido en los últimos días, con homicidios perpetrados, han rebasado a la administración de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Marina Brugada Molina, lo que obliga a autoridades capitalinos a replantear la estrategia de seguridad en la zona, consideró el coordinador de la fracción parlamentaria del Congreso local, Federico Döring Casar.

El diputado panista, al hacer una serie de declaraciones sobre el tema, tras lamentar la muerte de tres personas en una bodega del lugar, llamó a la administración de la metrópoli a no minimizar lo acontecido y a actuar, a fin de garantizar la seguridad tanto de empresarios pequeños y medianos, comerciantes, trabajadores y visitantes.

Te recomendamos: Buscarán crear la Ley Mariana para que autoridades de todo el país indaguen muertes de mujeres, sean o no violentas

 

 

Al convocar a un cónclave de seguridad urgente para la alcaldía Iztapalapa, la cual ha sido sometida por la inseguridad y cooptada por la delincuencia, delineó que la demarcación se ha convertido en el epicentro del terror y muestra de ello, es la reciente balacera en la CEDA.

“Por más que se esfuerza la doctora Sheinbaum en rescatar a Brugada de la desaprobación que tiene en su propia demarcación, vale la pena señalar que no ha podido con la alcaldía, pese a que la ha gobernado en varias gestiones”, detalló.

Asimismo, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de la Ciudad de México, aseguró que todas las semanas, Iztapalapa es noticia por ejecuciones, asaltos y extorsiones.

Por su lado, el congresista de Acción Nacional, Héctor Barrera Marmolejo, expuso que quienes conforman el recinto de Donceles y Allende tienen la apertura de conocer las debilidades en materia de prevención al delito desde el gobierno de Brugada.

“Entendemos muy bien que, al igual que Sheinbaum, la alcaldesa está distraída construyendo otra candidatura, pero el tema de gobernar debe estar por encima siempre de intereses personales”.

Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace

 

 

El legislador blanquiazul expuso que la violencia en Iztapalapa, siempre ha tenido con miedo a sus habitantes y en 2019, la demarcación tuvo mayor sensación de inseguridad entre las 16 alcaldías.

Dio cuenta que de acuerdo a una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 85.8 por ciento de los iztapalapenses se sintió vulnerable ante el crimen organizado a lo largo de ese año.

Además para el presente 2022, el 69.6 por ciento de la población en Iztapalapa se siente insegura, de acuerdo a la encuesta de seguridad urbana, también del INEGI.

Tanto Döring Casar como Barrera Marmolejo, expusieron que una mujer como Brugada no puede aspirar a otro cargo de elección popular cuando no ha entregado los resultados esperados, en especial, en materia de seguridad ciudadana y contener al crimen.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem