Diputados de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México cerraron filas en apoyo de los trabajadores de diversas áreas del sector salud, quienes viven en la incertidumbre al desconocer en qué condiciones serán integrados al IMSS-Bienestar, ante la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).
En conferencia de prensa el médico especializado en salud pública, Ángel de la Vega y el empleado administrativo del Hospital Rubén Leñero, Mario Fernando Herrera dejaron en claro que no tienen certeza de cuál será su futuro y que autoridades de la Secretaría de Salud (SEDESA) del gobierno capitalino no han querido recibirlos para que se les explique su situación.
TE RECOMENDAMOS: Entregó Sedesa más de 225 mil métodos anticonceptivos gratis en 2023
Acompañados de legisladores locales de Acción Nacional lamentaron que ni la administración de la ciudad tenga definida la política a seguir con los trabajadores del sector que ya tienen años en el mismo y que serán trasladados al IMSS-Bienestar.
Los congresistas panistas Héctor Barrera Marmolejo, Luis Alberto Chávez García y Federico Chávez Semerena, se unieron a la demanda de los trabajadores del sector salud de que el jefe de gobierno Martí Batres Guadarrama atienda sus reclamos, además de garantizar sus derechos laborales ante la incertidumbre del IMSS-Bienestar.
Barrera Marmolejo, junto con legisladores del blanquiazul, presentaron un punto de acuerdo en el que se solicita la intervención de la autoridad local, ante el hecho de que hay varios médicos, enfermeros y empleados de diversas áreas del sistema de salud que no conocen su futuro laboral ni en qué consiste la transferencia de servicios.
“Morena suprime a la clase trabajadora, en los peores momentos de crisis y carencias, el personal médico siempre luchó por sacar adelante su trabajo y salvar vidas; hoy los gobiernos local y federal los ignora y los deja solos”, delineó Héctor Barrera.
Para el representante popular Chávez Semerena, es urgente y necesario que se hagan mesas de trabajo públicas y no privadas para conocer los compromisos a que llegan las autoridades, pero que no cumplen.
“Aberrante el papel de Martí Batres, que recibe a comisiones de médicos y lo postea en redes sociales, pero en la realidad no avanzan las negociaciones ni se cumplen los acuerdos”, señaló.
Mientras, el congresista Chávez García dijo que ante la amenaza de una nueva ola de COVID-19 en la capital del país, se requiere el apoyo de los médicos y no hacerlos a un lado.
“Vamos a buscar una reunión con Batres para que nos explique los acuerdos de la ciudad con la Federación en el tema del IMSS-Bienestar; Morena no hace compromisos y no quieren responder a los médicos que ponen de su bolsa para costear materiales o comprar medicinas para sus pacientes”, refirió.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem