El grupo parlamentario del PAN en el Congreso capitalino acusó que los responsables del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) llevan a cabo un acoso contra las alcaldías administradas por la oposición, al llevar a cabo en las mismas cortes de agua que no se justifican.
Al respecto, el coordinador de los diputados panistas locales, Christian von Roehrich de la Isla, demandó al organismo del gobierno citadino precisar conceptos y montos sobre presuntos adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El legislador de Acción Nacional abogó por los vecinos de Azcapotzalco, Coyoacán, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, cuyos alcaldes reportan cortes prolongados en el suministro de agua desde la semana pasada sin que, hasta el momento, el Sacmex brinde una explicación seria, fidedigna y oportuna.
También dio a conocer que gestionará reuniones entre los comités vecinales, autoridades del Sacmex y alcaldías, para que se armen minutas de trabajo que den respuesta a las inquietudes sobre el abasto diario, semanal, mensual y anual de agua.
“Bastante lamentable que el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona Paredes, haga política y el trabajo sucio a Morena para desprestigiar el trabajo de varios alcaldes”, declaró.
Demandó a los responsables del organismo aclaren la presunta existencia de adeudos o no a la CFE que, supuestamente, derivó en los cortes masivos en esas alcaldías de oposición.
“No es la primera vez que este organismo actúa con dolo hacia los vecinos de alcaldías en manos de la oposición, buscando generar crisis e ingobernabilidad”, aseguró.
Christian von Roehrich dijo no coincidió con los argumentos vagos del Sacmex acerca del desabasto, porque “se intentó explicar hasta el miércoles cuando vecinos de las alcaldías no tienen agua desde el sábado”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Para el representante popular blanquiazul es condenable que durante varios días, en las demarcaciones territoriales citadas, no hayan existido las suficientes pipas públicas para el abasto del vital líquido.
“Y los vecinos han tenido que desembolsar miles de pesos en pipas particulares para tener agua, pese a los múltiples reportes hacia el gobierno capitalino por falta de agua en colonias”, remató.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem