Los propietarios de vehículos automotores y motocicletas en el Estado de México que aún no han pagado su refrendo por tenencia tienen hasta el 31 de marzo para acceder a los subsidios otorgados por el gobierno en el pago de ese impuesto.
En caso de que no se pague en la fecha límite, los contribuyentes deberán pagar el monto completo de los derechos por tenencia vehicular, conforme a las disposiciones de la Secretaría de Finanzas del gobierno mexiquense.
Te recomendamos: Otorga Edomex subsidios de 100% a transporte público concesionado
Los propietarios de vehículos automotores inscritos en el Registro Estatal de Vehículos, cuyo valor factura sea hasta 400 mil pesos, y en el caso de motocicletas sea de hasta 115 mil pesos, sin incluir el IVA, pagarán solo el Refrendo. Para ello, los contribuyentes deben estar o ponerse al corriente en el pago de Tenencia.
El monto para pago de refrendo para vehículos particulares es de 865 pesos; para vehículos de carga es de 2 mil 173 pesos; mientras que para las motocicletas es de 639 pesos.
De acuerdo con la Secretaría de Finanzas estatal, al 28 de febrero de 2024 se han recibido 1.6 millones de pagos, por lo que se invita a realizar esta contribución a través del portal tenencia.edomex.gob.mx para generar su formato de pago.
El pago también puede realizar en línea o en los más de 3 mil lugares autorizados, así como en los Módulos Integrales de Recaudación instalados en centros comerciales.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem