Padres de familia bloquean la México-Toluca; denuncian escuela en malas condiciones

Los padres señalan que los sismos han afectado la estructura de la escuela y expresan que no llevarán a sus hijos al regreso a clases el próximo 30 de agosto

Hilda Escalona | La Prensa

  · jueves 19 de agosto de 2021

Foto Luis Barrera | La Prensa

Padres de familia realizaron por al menos tres horas un bloqueo en la carretera México-Toluca, en Cuajimalpa, para denunciar las malas condiciones de una escuela ante el regreso a clases.

Los manifestantes se plantaron a la altura del kilómetro 15 para exigir a las autoridades que atiendan la denuncia sobre la escuela primaria Doctor Conrado Menéndez Mena, ubicada en la colonia Granjas Palo Alto.

Rosa Castillo, una de las madres de familia explicó que la escuela tiene más fe 50 años y afirmó que se está cayendo a pedazos dicho inmueble.

Foto Luis Barrera

“La parte de arriba tiene cuatro niveles y la parte de hasta arriba que viene siendo el techo, se está cayendo a pedazos por lo que es peligroso para los niños que vayan a regresar a clases presenciales, además de que la tubería está tapado y hay muchas cuarteaduras y en partes exteriores también se están cayendo pedazos, lo que pedimos es seguridad para los niños”.

La mujer explicó que aproximadamente hay 300 niños en la escuela en dos turnos, el matutino y el vespertino por lo que decidieron salir a manifestarse y cerrar la carretera a fin de ser escuchados.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Los padres señalan que los sismos han afectado la estructura de la escuela y expresan que no llevarán a sus hijos al regreso a clases el próximo 30 de agosto.

Sheinabaum recorre escuela

Minutos después, al lugar llegó la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, junto al director del Instituto de Seguridad de las Construcciones, Renato Berrón, para realizar un recorrido en las instalaciones del instituto.

La mandataria dijo que de encontrarse una falla estructural tendrían que encontrar un espacio diferente para para que tomaran clases pero aclaró que eso no se puede adelantar sino hasta que se lleve a cabo la revisión.

“Lo importante es que estamos aquí porque ya hay muy pocas escuelas en estas condiciones ha habido una serie de oficios que han ido y venido pero aquí lo importante es atender”.

Foto Luis Barrera | La Prensa

Aseguró que, luego de los sismos de 2017, hay pocas escuelas con daños estructurales en la ciudad. Señaló que el Gobierno ha destinado cerca de 2 mil 500 millones de pesos para atender las escuelas dañadas.

Indicó que algunas quedaron pendientes de revisión porque la aseguradora las iba a reparar.

“Pero estoy viniendo a esta precisamente para ver si tiene daños estructurales si es así cómo se van a reparar y si no son estructurales de todas maneras el mantenimiento mayor que se requiera atender”.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado