La Prensa en línea / Vox Populi
México.- Un grupo de pacientes portadores del VIH y que sonatendidos en la clínica Condesa denunciaron que no lesproporcionan el medicamento en forma y además son tratados demanera discriminatoria.
Arrojando líquidos rojos al suelo que representa sangre comosímbolo de la falta de una atención digna y que con ello susvidas peligran y con pancartas en mano, exigieron la renuncia de ladirectora de esa clínica, Andrea González.
También dieron a conocer que han violentado sus derechos deconfidencialidad, ya que de manera frecuente son revelados susnombres que afectan a los familiares directos e incluso paraconseguir un empleo.
Una muestra de ello, es Rodrigo Arce a quien además de noproporcionarle el medicamento adecuado, ser víctima dediscriminacion, hace un par de meses, personal de ese centrohospitalario le informaron a su madre del padecimiento de su hijosin tomar en cuenta si estaba preparada mental y físicamente pararecibir ese parte medico que solo señala y etiqueta.
Los inconformes lanzaron consignas al tiempo que mostraba susmanos pintadas de tinta roja que representa sangre: “fuera AndreaGonzalez”, “Queremos medicamentos”, “No a la clínicaespecializada trans”.
En tanto mujeres transexuales también hicieron referencia deque si ese es el trato que se da en la clínica Condesa, se prevéque la atención en la nueva clínica que pretende construir elgobierno de la Ciudad de México, sea un fracaso.
Por eso reafirmaron su rechazo a una Clínica EspecializadaTransexual al señalar que solo estigmatizarían a la poblaciónTrans, además recalcaron que no se les ha informado nada de lamecánica de operatividad en torno a ese centro de salud que estáen planes de construcción por parte del gobierno de la Ciudad deMéxico.
“Nosotros queremos que nos atiendan como a cualquier persona yen cualquier lugar y no que se nos encasille en un sitio como pasaen la Clínica Condesa donde la atención violenta los derechoshumanos y la accesibilidad a una atención plena en medicinas yconsultas”, recalcó una de las afectadas.