El Servicio Sismológico Nacional dio a conocer un microsismo registrado en 1.4 grados en la escala de Richter al sureste de la alcaldía Álvaro Obregón las primeras horas de la mañana de este miércoles 26 de julio. 8;04 horas fue cuando el movimiento telúrico se hizo presente con profundidad de un kilómetro y latitud registrada de 19.38 con una longitud de -99.18.
Varios usuarios en redes sociales publicaron sí haber sentido el temblor a pesar de que fue muy leve, pero el movimiento de las placas sí hizo estragos, al menos en los nervios de los pobladores de la alcadía.
TE RECOMENDAMOS: Volcadura de camión de carga causa caos vial en la México-Pachuca
Recordemos que la alarma sísmica sólo suena cuando los temblores vienen de la costa de Guerrero o Oaxaca, es por ello que en estos microsismos que recurrentemente sufre la zona de Álvaro Obregón, no se escucha el peculiar sonido que a todos los habitantes de la CDMX causa temor.
Relatos de habitantes de la alcaldía afectada relatan que el movimiento se sintió como cuando pasa un camión a lado de una casa o edificio pequeño y hasta algunos lo llegaron a confundir con un ligero mareo, pero al percatarse que varios lo sintieron, fue cuando se dieron cuenta que había sido un temblor.
La poca intensidad del siniestro no fue suficiente para que autoridades de la CDMX hicieran el típico recorrido de revisión.
Recordemos que los pasados 16 de julio, 19 de junio y 2 del mismo mes, la misma Álvaro Obregón sintió microsismos, sin embargo esto no es para preocuparse, pues al ser movimientos telúricos de baja escala, no pueden ocasionar grandes daños a inmuebles.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem