Ciudad de México.- Como ocurrió el 22 de mayo de 2019, un centenar de personas cerraron los accesos a la Galería Plaza de las Estrellas en reclamo a presuntos fraudes realizados por la financiera Autofin, los inconformes exigieron ser atendidos por una persona facultada.
Los afectados dijeron ser originarios del municipio mexiquense de Ecatepec y advirtieron que no liberarán el inmueble hasta llegar a un acuerdo con la empresa.
En mayo pasado, el contingente que cerró la plaza era de doscientos defraudados, originarios de Nuevo León, en ambos casos se acusa que la empresa incumplió con la entrega de automóviles o créditos acordados, además de negarse a devolverles los pagos realizados con anticipación, así como irregularidades por cobros sorpresivos o aumentos en el monto mensual.
Este reclamo no es nuevo, incluso se organizó la Asociación de Defraudados Autofin, fundada por Gerardo Hernández, quien ya ganó un juicio contra la empresa y se dedica a asesorar a afectados por la financiera propiedad de Juan Antonio Hernández Venegas.