Derivado de la pérdida de vivienda debido al sismo del 19 de septiembre de 2017, la Jefatura de Gobierno otorgó 6,028 apoyos para el pago de renta hasta que regresen a una vivienda digna, apoyos que no estaban contemplados en la meta proyectada originalmente.
También se atendieron 2,526 solicitudes de reconstrucción y/o rehabilitación, correspondientes a viviendas unifamiliares y edificios multifamiliares afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
En enero de este año, la Comisión para la Reconstrucción llevó a cabo la entrega de apoyos económicos a 461 familias damnificadas.
Esta primera entrega representa una inversión de 40 millones de pesos, más de 2 mil casas serán rehabilitadas bajo este nuevo modelo de atención.
Este recurso a diferencia de otros programas sociales, no es un crédito, se otorga a las familias para que reparen sus casas con el acompañamiento de Asesores Técnicos que garanticen que sus construcciones sean seguras y estén dentro del reglamento de construcción, pues sabemos que la casa es el patrimonio por el que han trabajado toda su vida.
El monto promedio para la rehabilitación de las casas asciende hasta 188 mil pesos, incluido el pago a los Asesores Técnicos. Estos primeros apoyos entregados, representan poco más de 40 millones de pesos.
Se otorgaron 379 apoyos para personas de Iztapalapa, 52 pertenecientes a Tláhuac, 18 provenientes de Xochimilco y 12 de Milpa Alta. El universo total de atención para esta modalidad asciende a más de dos mil casas que deben ser rehabilitadas.
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La jefatura de Gobierno también recibió 19,514 peticiones ciudadanas a través del correo electrónico de la Oficialía de Partes, las cuales engloban peticiones recibidas en la Oficialía de Partes de la Presidencia de la República, recorridos y eventos de la Jefa de Gobierno, 10,670 peticiones mediante audiencia pública, así como 2,903 documentos para la Titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y la Directora General de Resolución a la Demanda Ciudadana.
Dentro de las acciones de seguimiento, se implementaron diversos mecanismos para la atención de las peticiones como lo es el registro de 40,888 respuestas que han proporcionado las áreas, atención de 8229 llamadas telefónicas, así como 46,841 seguimientos electrónicos.
Se les dio atención y orientación a todos y cada uno de los ciudadanos que así lo solicitaron, siendo 10,840 ciudadanos atendidos de manera electrónica 1,334 atendidos de manera presencial, 386 ciudadanos atendidos mediante recorridos de la Jefa de Gobierno y 3,353 atenciones telefónicas.
De igual forma se atendieron 1920 solicitudes de información pública dirigidas a la Unidad de Transparencia de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, así como 24 solicitudes de datos personales dirigidas y 23 recursos de revisión interpuestos ante el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México en contra de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Y se realizó 1 sesión de instalación, 2 sesiones ordinarias y 6 sesiones extraordinarias del Comité de Transparencia de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
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