El programa para el Bienestar para las Mujeres en Situación de Violencia en la Ciudad de México aumentará su apoyo económico a por lo menos un salario mínimo mensual, así lo anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
El programa actualmente ofrece 5 mil pesos mensuales durante seis meses más todo el apoyo que ofrecen las Lunas.
“Me acabo de enterar que se les da 5 mil pesos cuando el programa es un salario mínimo así que vamos a elevarlo, todas las mujeres tienen que tener al menos un salario mínimo para que puedan tener este apoyo básico”.
La mandataria dijo que asociado a ese apoyo que se les da, el apoyo de las Lunas, que es el apoyo psicológico, jurídico y legal pues el objetivo es que se sientan protegidas por su gobierno para que sientan que no están solas.
En el faro Cosmos ubicado en la Calzada México-Tacuba, colonia Tlaxpana en la alcaldía Miguel Hidalgo la mandataria convivió con mujeres víctimas de violencia.
Ahí le encargó a la Secretaria de las Mujeres, Ingrid Gomez Saracibar que las ponga en contacto con Pilares para que se capaciten y tengan autonomía económica.
“Pedirle a Ingrid que las acerque al Pilares ahí se da capacitación y certificación para el empleo de manera totalmente gratuita y una vez que terminen esta capacitación puedan tener el apoyo económico como un crédito sin ningún interés para que puedan montar su propia empresa, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de tal manera que no solo sea por un año sino que realmente las acompañemos a lo largo de su vida”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por su parte, Ingrid Gómez Saracíbar explicó que actualmente el programa les brinda un apoyo de 5 mil pesos mensuales durante 6 meses.
También detalló que el programa tuvo en 2021 un presupuesto de 25 millones de pesos y en 2022 se elevó el presupuesto a 50 millones de pesos.
La funcionaria comentó que de 2019 a 2021 atendieron a 4 mil 57 beneficiarias de las 16 alcaldías y la meta para este 2022 es llegar a mil 666 mujeres.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem