Ciudad de México.- Después de las manifestaciones que realizaron taxistas este jueves para solicitar apoyos económicos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que una parte de los microcréditos estarán dirigidos a este sector de la población.
“Una parte de los microcréditos van a ir dirigidos a taxistas ya estamos en coordinación con los distintos censos que nosotros tenemos de los taxistas y de los conductores de taxi para que puedan ser dirigidos a éstos apoyos”.
En conferencia de prensa la mandataria explicó que están en coordinación con el área de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, con Leticia Ramírez y también con la Secretaría de Economía, con Rocío Mejía que es quien coordina el tema de los microcréditos para que puedan ser apoyados.
Al preguntarle cuántos serán los beneficiados, la funcionaria dijo que daría a conocer la cifra un poco más adelante para estar en coordinación con el Gobierno de Mexico y así no dar cifras distintas pues ellos ya tienen un estimado de cuántos créditos se entregarán.
También se le preguntó si esos préstamos económicos también incluirán a los prestadores de servicio como UBER y Cabify a lo que respondió:
“Por el momento se está abierto a distintas no solamente a taxis sino a aplicaciones telefónicas en los microcréditos del Gobierno de Mexico y junto con ellos buscaremos la manera de informarlo”.
Durante la mañana de este jueves, taxistas de la Ciudad de México se manifestaron para solicitar apoyos económicos al gobierno ante la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país y que afecta sus ingresos.
Después de sacar pancartas en las que explican la difícil situación económica por la que están atravesando, las autoridades acordaron con ellos realizar una videoconferencia a las 8:30 de la mañana.