/ jueves 2 de septiembre de 2021

Otorgan dos reconocimientos al GCDMX por avances en transparencia

La Secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, detalló que el 100 por ciento del personal ha sido capacitado en el  Derecho y Acceso a la Información. 

Por el cumplimento del 100 por ciento de las cuestiones de capacitación, Julio César Bonilla Gutiérrez, presidente Comisionado del Instituto de Información Pública de Acceso a la Información de la Ciudad de México, entregó a la Secretaría de Administración y Finanzas los dos reconocimientos que otorga el Instituto de Transparencia de la Ciudad de México, informó la Secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar.

En conferencia de prensa la funcionaria afirmó que están comprometidos con la transparencia como modo de trabajo y cómo un ejercicio de Gobierno y para elevar nuestro nivel de Rendición de Cuentas.

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“Fue un honor recibir este reconocimiento y, tengo que decirlo, por tercer año consecutivo; es el reflejo de un esfuerzo serio, sistemático, ya, al que ni siquiera la pandemia pudo detener”.

González Escobar afirmó que desde la dependencia que encabeza contribuye para una mayor democracia, una mayor Rendición de Cuentas y cancelar la posibilidad de corrupción.

Y detalló que el 100 por ciento del personal ha sido capacitado en el Derecho y Acceso a la Información.

“Ahí están las cifras del INFO, tan solo en 2020, el año… un año de dolor y de impacto –debido a la pandemia– recibimos en la Secretaría 4 mil 079 solicitudes de transparencia; de las cuales, 3 mil 960 correspondieron a información pública; y, 119 a Datos Personales. De este modo, fuimos la dependencia de la administración pública centralizada con el mayor número de solicitudes recibidas, atendidas y hay que decirlo, debidamente respondidas”.

La funcionaria comentó que con corte a finales de agosto, recibieron otras 2 mil 522 solicitudes; de las cuales, 2 mil 448 son de Información Pública y 74 de Datos Personales.

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Lo anterior dijo, lo soy a como un sujeto obligado, que suscita el mayor interés, por parte de la ciudadanía y los medios.

“En 2020, de las 4 mil 046 respuestas que emitimos –que representaron un porcentaje de atención de 99.2 por ciento–, solo 48 casos recibieron Recursos de Revisión, lo que representa un índice de inconformidad de 1.1 por ciento y en este año se han recibido 28 Recursos de Revisión –de los 2 mil 271 que hemos emitido–, que significa también un índice de inconformidad de 1.2 por ciento; en otras palabras, la Secretaría de Administración y Finanzas –no obstante ser la más demandada, la más requerida– proporciona la información satisfactoriamente y su nivel de litigio es muy bajo, extremadamente bajo, de entre los más bajos de la Administración Pública Local y, aun, la Federal”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Por el cumplimento del 100 por ciento de las cuestiones de capacitación, Julio César Bonilla Gutiérrez, presidente Comisionado del Instituto de Información Pública de Acceso a la Información de la Ciudad de México, entregó a la Secretaría de Administración y Finanzas los dos reconocimientos que otorga el Instituto de Transparencia de la Ciudad de México, informó la Secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar.

En conferencia de prensa la funcionaria afirmó que están comprometidos con la transparencia como modo de trabajo y cómo un ejercicio de Gobierno y para elevar nuestro nivel de Rendición de Cuentas.

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“Fue un honor recibir este reconocimiento y, tengo que decirlo, por tercer año consecutivo; es el reflejo de un esfuerzo serio, sistemático, ya, al que ni siquiera la pandemia pudo detener”.

González Escobar afirmó que desde la dependencia que encabeza contribuye para una mayor democracia, una mayor Rendición de Cuentas y cancelar la posibilidad de corrupción.

Y detalló que el 100 por ciento del personal ha sido capacitado en el Derecho y Acceso a la Información.

“Ahí están las cifras del INFO, tan solo en 2020, el año… un año de dolor y de impacto –debido a la pandemia– recibimos en la Secretaría 4 mil 079 solicitudes de transparencia; de las cuales, 3 mil 960 correspondieron a información pública; y, 119 a Datos Personales. De este modo, fuimos la dependencia de la administración pública centralizada con el mayor número de solicitudes recibidas, atendidas y hay que decirlo, debidamente respondidas”.

La funcionaria comentó que con corte a finales de agosto, recibieron otras 2 mil 522 solicitudes; de las cuales, 2 mil 448 son de Información Pública y 74 de Datos Personales.

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Lo anterior dijo, lo soy a como un sujeto obligado, que suscita el mayor interés, por parte de la ciudadanía y los medios.

“En 2020, de las 4 mil 046 respuestas que emitimos –que representaron un porcentaje de atención de 99.2 por ciento–, solo 48 casos recibieron Recursos de Revisión, lo que representa un índice de inconformidad de 1.1 por ciento y en este año se han recibido 28 Recursos de Revisión –de los 2 mil 271 que hemos emitido–, que significa también un índice de inconformidad de 1.2 por ciento; en otras palabras, la Secretaría de Administración y Finanzas –no obstante ser la más demandada, la más requerida– proporciona la información satisfactoriamente y su nivel de litigio es muy bajo, extremadamente bajo, de entre los más bajos de la Administración Pública Local y, aun, la Federal”.

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