Con el propósito de sumar esfuerzos para fortalecer el Sistema de Justicia Penitenciario, más de 22 organizaciones de la sociedad civil y especialistas se unen para conformar la organización "Red Impulsando la Justicia", que busca impulsar el respeto de los derechos de víctimas y acusados, así como garantizar los derechos de todos y todas.
Durante el anuncio en el que estuvieron presentes el presidente de la mesa directiva Martín Carlos Sánchez Bocanegra; Javier Carrasco Solís, Vocal de la mesa directiva; Ernesto Canales Santos fundador honorario y exfiscal Anticorrupción de Nuevo León Susana Camacho Maciel, Jorge Emilio Iruegas Asociado y Pablo Héctor González Villalobos, fundadores de RED, se pudo conocer que se busca el desarrollo de herramientas para mejorar la operación del sistema de justicia penal.
- También te puede interesar: Demandan que el Lago de Texcoco se declare área natural protegida
Uno de los puntos más destacados fue el de hacer conciencia en toda la sociedad mexicana sobre lo que acontece día con día, es decir que se haga participe en todos los sectores de la población que piden ayuda y apoyo con la impartición de justicia a gritos, pero que hasta el momento han sido ignorados por las autoridades.
También se destacó que es necesario buscar la profesionalización de autoridades y operadores, pues es deficiente cómo se están llevando a cabo las acciones de justicia, para de esta forma poder garantizar los derechos de cada uno de los ciudadanos.
¨La RED tiene como objetivo impulsar el respeto de los derechos de víctimas y acusados mediante acciones que contribuyan a la profesionalización y a la mejora continua del Sistema de Justicia penal colaborando con autoridades y operadores en desarrollo de las mejores prácticas¨
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Ernesto reiteró que la misión es la de apoyar el desarrollo del Sistema de Justicia Penal que garantice el respeto de los derechos de víctimas e imputados.
María Elena Morera, presidenta de Causa en Común señaló ¨hoy es muy barato violentar la ley y la justicia es muy cara. Los asesinatos a periodistas dañan la libertad de expresión, pero el asesinato de un policía violenta también al Estado así como cualquier homicidio daña el aparato de seguridad y justicia. Por lo que es importante la suma de esfuerzos que ahora se dan con esta Red impulsando la Justicia¨
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado