El presidente de la República tiene una enorme aceptación en el país y la oposición está evitando que se lleve a cabo la revocación de mandato, porque no han encontrado la manera de disminuir la aprobación del presidente, declaró Claudia Sheinbaum.
Durante la conferencia de este viernes, la jefa de gobierno respondió varias preguntas en materia política-electoral. Habló de la revocación de mandato, el rechazo del Congreso a la realización de un periodo extraordinario, e incluso, el recuento de votos que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) en Campeche.
Señaló que la oposición está evitando que se lleve a cabo “esta acción democrática” (en referencia a la revocación), que está planteada en la Constitución y tratan de poner todas las trabas, para fortalecer que el INE haga labores legislativas, que es atribución del Congreso de la Unión.
“El presidente de la República va a salir fortalecido, se está fortaleciendo y lo que están buscando es diversas medidas porque no han encontrado la manera de disminuir la aprobación del presidente en nuestro país y, pues, ahí se van a enfrentar con el pueblo de México, ese es el gran tema
Señaló que el Congreso debe hacer su periodo extraordinario y aprobar la revocación de mandato como está planteando y que el INE se concentre en organizarlo y no en legislar o definir cómo debe hacerse la pregunta.
“Qué el INE actúe con imparcialidad y deje de ser parcial, en pocas palabras”, subrayó la jefa de gobierno.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Sobre el recuento de votos que ordenó en Campeche el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la mandataria capitalina cuestionó que el Tribunal Federal tome estas decisiones cuando vive una crisis interna.
Al expresar su apoyo y solidaridad a Layda Sansores, la jefa de gobierno confió en que la candidata de Morena al gobierno de Campeche resulte electa tras el recuento de votos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem