El grupo parlamentario del PRI en el Congreso de la Ciudad de México demandó una inmediata revisión de toda la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, determinar si son adecuadas sus condiciones de seguridad, porque el accidente registrado el sábado pasado en la Línea 3, entre las estaciones La Raza y Potrero, es una llamada de atención de las pésimas condiciones en que se presta el servicio de transportación a millones de personas diariamente.
La diputación priísta local que coordina Ernesto Alarcón Jiménez, adelantó que el tema deberá ser tratado en el recinto de Donceles y Allende, en donde se tendrá que analizar, discutir y acordar, las medidas que desde el Poder Legislativo capitalino se pueden instrumentar para coadyuvar a tener un servicio de ese medio de transporte seguro y eficiente.
TE PUEDE INTERESAR: “Nadie lo atendió lo dejaron ahí afuera”: narra testigo de homicidio en La Polar
Por su parte, la integrante de la bancada del PAN en el recinto de Donceles y Allende, Gabriela Salido Magos, alertó a las personas que resultaron heridas en el choque de dos trenes del STC Metro, a no ser engañadas por autoridades capitalinas con la firma de documentos que deslinden a la administración local de lo que les pasó, porque cuentan con un seguro integral de daños.
“No se dejen sorprender”
La legisladora local panista, Salido Magos, solicitó a los que presentan lesiones a causa del accidente, a no dejarse sorprender. “En solidaridad con las víctimas del accidente, le pido a la ciudadanía que me ayude a compartir que cuentan con seguro integral de daños por estos casos”.
Insistió en llamar a las personas que resultaron lesionadas por el accidente, a que no caigan en firmar documentos que deslindan a la autoridad de su responsabilidad.
https://wa.me/525579451978?text=ALTA
Piden, se esclarezca la tragedia
Representantes populares del Revolucionario Institucional, a través de un comunicado, expresaron su solidaridad con las víctimas del accidente registrado el pasado día 7, a la vez que demandaron una investigación a fondo para esclarecer lo sucedido.
Refirieron que es de la mayor urgencia revisar las condiciones de seguridad que imperan en toda la red del Sistema de Transporte Colectivo, de tal manera que los millones de usuarios tengan plena confianza de que el Metro funciona con los estándares internacionales.
Aclararon que no es el primer accidente en instalaciones del Metro que acontece en el actual gobierno capitalino; han sido ya, además, varios incidentes y es hora de revisar las condiciones en que funciona toda la red, que es utilizada por millones de personas diariamente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem