Opiniones dividas por festejos a San Judas Tadeo desde casa

Feligreses acuden al templo de San Hipólito días previos a su aniversario

Humberto Meza | La Prensa

  · martes 27 de octubre de 2020

Foto: David Deolarte | La Prensa

El Padre Mario Gonzáles, rector del Templo de San Hipólito, reiteró la invitación a los fieles de San Judas Tadeo a celebrar a su santo este año desde casa.

“Precisamente las circunstancias que nos encontramos en este año, tan difícil y complicado, es un tiempo de aprendizaje y crecimiento especialmente en nuestra vida familiar, pues que la celebración sea en tu hogar y festejar con el corazón”, señaló el padre.

“El día 28 de octubre, fiesta de San Judas Tadeo, no tendremos misas, por lo tanto, pedimos que permanezcas en tu hogar, pero siguiendo nuestra transmisión de la celebración de la eucaristía presidida por el señor Obispo, Héctor Mario Pérez Villareal; esta será transmitida por el canal de la ciudad, Capital 21 y por nuestras redes sociales”, agregó.

Mientras que los creyentes, han acudido a la iglesia de San Hipólito desde hace unos días mientras que la parroquia se encuentra abierta al público, siempre y cuando porte cubrebocas. Algunos ven correcta la decisión de que este año la celebración sea a distancia.

“Vengo cada 28 cuando salgo de mi trabajo para darle gracias a San Judas Tadeo por todo lo que me ha dado. Yo veo bien que este año la celebración sea desde casa, desgraciadamente vemos que esto (Covid-19), viene una segunda etapa, y si no nos cuidamos pueden surgir más contagios. La fe mueve montañas, pero siempre con seguridad; Si el gobierno está haciendo esto es por el bien de todos nosotros”, refirió Alejandro, un fiel devoto a San Judas Tadeo.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Por su parte, una joven creyente aseguró que ve mal que las autoridades les prohíban el paso en esta celebración.

“En San Juditas puedes confiar, le puedes dejar todas tus oraciones y te escucha, es muy milagroso. Pensamos que por esta pandemia no deberíamos de ser parados los fieles, podemos venir con cubrebocas y caretas para que no se comparta el virus, pero queremos escuchar misas y darle gracias por todos los favores recibidos. Solo venimos una vez al mes, entonces en su cumpleaños en justo que se le felicite y se agradezca los favores”, señaló Estefany mientras cargaba una figura de San Judas en sus brazos.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem