La Secretaría de Movilidad del Estado de México anunció que los propietarios de grúas y corralones que no hayan tramitado su solicitud de concesión y no hayan cumplido con las especificaciones establecidas en la norma en la materia serán clausurados.
Prórroga se cumplió en octubre de 2023
De acuerdo con Daniel Sibaja González, titular de la dependencia, quien supervisó la clausura de dos de estos sitios ubicados en el municipio de Zumpango, la prórroga otorgada en octubre pasado por el gobierno estatal para que estos lugares se pusieran al corriente ya terminó.
También te puede interesar: De Álvaro Obregón a la Benito Juárez: así es la falla geológica que origina los microsismos [Mapa]
Detalló que la etapa para realizar los trámites y obtener una concesión venció el 12 de enero, con lo que se concluyó el periodo de gracia para que los prestadores de servicios de grúas y depósitos de vehículos en condiciones irregulares se pusieran al corriente.
En un operativo conjunto entre las secretarías de Movilidad, de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, fueron clausurados tres establecimientos de grúas y corralones irregulares que no tramitaron su solicitud de concesión y no cumplían con las especificaciones establecidas en la Norma Técnica, publicada el 3 de agosto de 2022, en la Gaceta de Gobierno.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Lugares clausurados
Los establecimientos clausurados son: Grúas Zumpango, ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio; y Servicios Especializados Barrera Grúas, ubicado en la carretera Zumpango-Apaxco, ambos en el municipio de Zumpango.
Además del depósito vehicular Grúas Express López S.A. de C.V., que se encuentra en la calle Obreros, esquina con De López, en Cuautitlán Izcalli. Sibaja González informó que durante una inspección ocular y una verificación técnico-administrativa, se observó que los establecimientos carecían de la documentación que acreditara su trámite de empadronamiento ante la dependencia.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Explicó que en su derecho de audiencia, los propietarios de estos establecimientos tendrán que presentar la documentación y los alegatos que a su derecho convenga y, en caso de no acreditar la legalidad en su operación, se procederá a la clausura definitiva de las instalaciones.
Agregó que el compromiso es erradicar las malas prácticas y costumbres heredadas por los anteriores gobiernos, y no se permitirá que empresas de este tipo sigan operando de manera clandestina y que ninguna autoridad los sancione.
Reconoció la coordinación y la participación de Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad estatal, así como de José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México, para efectuar este tipo de operativos que benefician a la ciudadanía y demuestran fortalecimiento institucional en el combate a la impunidad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem