Operarán centros nocturnos y bares hasta semáforo verde: Sheinbaum

El martes pasado, cirqueros y personal de bares realizaron una manifestación para pedir su regreso a la actividad comercial en la nueva normalidad

Hilda Escalona | La Prensa

  · miércoles 26 de agosto de 2020

Foto costesía | Gobierno CDMX

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México ya analiza los protocolos para el regreso a las actividades de los circos en la Ciudad de México y sobre la reapertura de bares y centros nocturnos se tiene contemplado que sea hasta semáforo verde cuando puedan seguir operando, así lo informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

Al comentarle que el martes pasado, cirqueros y personal de bares realizaron una manifestación para pedir su regreso a la actividad comercial en la nueva normalidad, la funcionaria dijo que ya lo analizan.

Sin embargo, mencionó en el caso de los bares y centros nocturnos se contempla la reapertura hasta que la Ciudad de México se encuentre en semáforo verde.

“Hasta ahora están considerados hasta semáforo verde y por eso les dimos la opción para que tengan otras opciones de trabajo para poder sostener la economía de muchas familias que viven de éstos espacios”.

La mandataria recordó que en otras ciudades del mundo que abrieron bares y centros nocturnos los cerraron en muy poco tiempo entonces y por eso el Gobierno capitalino lanzó el Programa Reabre para que operaran como restaurantes y con las medidas apropiadas.

“En el casos e bares y Centros nocturnos lo que hicimos fue reabrirlos con posibilidad de restaurante, como saben es de los espacios más complejos para abrir en la pandemia dada la cercanía de las personas, tiene muchos problemas que pueden llevar a contagios”. Y en el caso de espectáculos culturales estamos viendo al igual que en los gimnasios, los protocolos necesarios”.

Sheinbaum Pardo insistió en que centros nocturnos y gimnasios son de las actividades más complejas para la reapertura pues se esperaría hasta el avance en un número menos de hospitalizaciones.