Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que el cinturón de paz para la marcha de este 2 de Octubre tiene como objetivo inhibir acciones de violencia y afectaciones en el mobiliario público y el patrimonio histórico de la Ciudad de México, siempre de manera pacífica.
Entre las acciones previas se creó un chat exclusivo para comunicarse entre sí en donde los responsables de los tramos serán los enlaces designados por el titular de cada dependencia.
Además, los titulares de cada dependencia que tuvieron que entregar la información de su enlace a la Secretaria de Gobierno para poder organizarse.
Además, cada dependencia recorrió previamente el tramo que le corresponde y habrá un responsable por cada 25 personas.
A los participantes se les pidió ir vestidos preferentemente de blanco además de que se les brindarán playeras con el distintivo “Cinturón de Paz”, las cuales fueron entregadas en plaza de la Constitución número 1, primer piso, colonia Centro, el primero de octubre a las 20:00 horas.
También tienen prohibido llevar vehículos oficiales o prendas con distintivos institucionales (Gorras, chalecos, chamarras, playeras, gafetes, etc.)
Durante la marcha los funcionarios públicos que participarán en el Cinturón de paz deberá́ concentrarse en el tramo asignado a cada dependencia a las 15:00 horas.
También indicó que ninguna persona debe generar violencia o caer en provocaciones, todas las actividades del cinturón deben ser pacíficas.
Una vez en el lugar, no podrán moverse de su sitio de asignación y no obstruirán la participación de los ciudadanos que se quieran sumar o abandonar al contingente.
También deben reportar cada
10 minutos o cada que ocurra algún incidente relevante a sus coordinadores para que a su vez el responsable del grupo lo haga del conocimiento al chat denominado cinturón de paz.
En el recorrido de la movilización habrá́ personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y de la sociedad civil (marabunta y serapaz), que apoyarán en labores de mediación.
Una vez que transcurra el último contingente deberá sumarse a la retaguardia para todos al Zócalo.
GB