La dirigencia nacional del Partido Fuerza por México, así como la del Estado de México, aseguraron que no existe impedimento legal para que el ex obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, pueda ser candidato a una diputación local en la entidad.
Tras la polémica generada por la decisión del ex titular de la Diócesis de ese municipio, de buscar un cargo de elección popular, a pesar de que se desempeñó como alto jerarca de la iglesia católica, hecho que motivo el deslinde de las máximas autoridades eclesiásticas del país, los dirigentes del Partido Fuerza por México, Gerardo Islas, a nivel nacional, y Luis Alberto Contreras, en el Estado de México, manifestaron que Onésimo Cepeda está en condiciones legales de ser legislador en el Estado de México.
En un mensaje a medios de comunicación, luego de que se anunciara en conferencia de prensa la decisión de incluir a Onésimo Cepeda Silva como candidato a una diputación plurinominal, el Partido Fuerza por México afirmó de manera categórica que “la Constitución se establece los lineamientos para poder ser votado y Onésimo Cepeda dejó de ser clérigo desde el 7 de mayo del 2012, además de otros ordenamientos jurídicos como la Ley General de Asociaciones Religiosas y la Constitución local del Estado de México”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Previo a este anunció, el ex obispo de Ecatepec, presentó ayer por la mañana su documentación para formalizar su militancia en esa organización política y su aspiración a convertirse en diputado local por el Distrito 21 en el Estado de México, con sede en Ecatepec.
En palabras del propio Onésimo Cepeda se resaltó el hecho de que un equipo de abogados especialistas en derecho canónico revisaría si puede ser o no candidato del partido Fuerza por México. El ex titular de la Diócesis de Ecatepec, la cual encabezó durante más de 17 años, aseveró que aceptó la invitación “porque conoce de muchos años y son sus amigos Gerardo Islas y Pedro Haces”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem