El Gobierno de la Ciudad de México ve como un signo ominoso que la alcaldía Benito Juárez no entregue la información a las autoridades correspondientes sobre la obra en construcción que se llevaba a cabo encima del Metro, aseguró el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.
“No han mandado ninguna información lo cual es un signo de preocupación porque es un trámite muy sencillo mandar la información que se tiene sobre un caso, si se está realizando una obra ahí, ellos deberían tener un expediente a la mano para enviarlo a las autoridades correspondientes y vemos como un signo ominoso que la alcaldía Benito Juárez no haya mandado la información hasta este momento a las autoridades correspondientes”.
Como se recordará jueves pasado el Gobierno capitalino denunció que debido a una excavación profunda que se llevaba a cabo en un predio de la colonia Portales Norte ocurrió una filtración de lodo y cemento que cayó en un tren y el túnel de la línea 12 del Metro.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace
El mandatario comentó que insistirán para que la demarcación entregue la información solicitada e informando a la opinión pública qué ha pasado con esa información.
Al preguntarle al mandatario que si la Línea 12 del Metro no se podría convertir en pretexto para un ataque entre candidatos durante el próximo debate, Batres Guadarrama aseguró que ellos solo se adhieren a los hechos pues se trata de una obra que perforó el túnel.
“Esto es muy grave y es un hecho reciente que se ha comentado públicamente y la Línea 12 pues ya está funcionando completa desde Mixocac hasta Tláhuac, el Gobierno de la Ciudad hizo su tarea de conducir este proceso y la empresa Carso hizo la reconstrucción tal como se comprometió”.
El Jefe del Ejecutivo local mencionó que no se debe olvidar el contexto en el que se registra este hecho como lo es un abuso en los permisos y autorizaciones para obras pues ya en el pasado se habló de obras que no debieron haber tenido tantos niveles a partir de fusiones irregulares de predios para que a través de un pedacito un predio de a un eje vial y con eso se autorizan muchos niveles hacia las calles interiores.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Hemos hablado de todos los departamentos que han obtenido los funcionarios a cambio de dar los permisos y hemos hablado también de las quejas de la ciudadanía”.
Y recordó que ya hay cuatro funcionarios de la alcaldía Benito Juárez que fueron sentenciados condenatoriamente por este tipo de irregularidades y de delitos a partir del cártel inmobiliario y están pagando por ello alrededor de 100 millones de pesos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem