El exjefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, respondió a los señalamientos del presidente de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justica para el Caso Ayotzinapa que lo acusan de haber sido coordinador de la Policía Federal durante la noche de Iguala.
El exfuncionario y ahora aspirante a la gobernar a la Ciudad de México, respondió a estas acusaciones negando una vez más, haber estado al frente de la extinta Policía Federal la noche del 26 de septiembre del 2014.
También te puede interesar: ONU pide al gobierno de México entregar toda la información sobre Ayotzinapa
El posicionamiento de García Harfuch se da como respuesta al informe presentado hoy por Alejandro Encinas, en el que asegura que la llamada “Verdad Histórica”, fue construida en una junta entre autoridades del gobierno federal.
“En las reuniones en las que participé se establecieron las líneas de acción para la búsqueda de las jóvenes, sin abordar temas de investigación”, se lee en parte del mensaje que compartió el aspirante a la candidatura morenista desde su cuenta de Twitter.
Explicó que ante los cuestionamientos que lo relacionan con dos reuniones realizadas durante el mes de octubre de 2014, “me desempeñaba como integrante en la División de Gendarmería de la Policía Federal y no como Coordinador Estatal de Guerrero”.
Aseguró que en las reuniones en las que sí participó solo se establecieron las líneas de acción para la búsqueda de los jóvenes, mas no de investigación. Lo anterior, dice, puede corroborarse con las minutas levantadas por la SEDENA y los documentos existentes, que integran la investigación.
El “corcholata” enfatizó: “nunca tuve la calidad de enlace operativo de la investigación ni algún otro encargo homologo; simplemente participé, junto con otros servidores públicos federales, estatales y municipales, en acciones tendientes a recabar información acerca del paradero de los jóvenes estudiantes desaparecidos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Insistió en que de toda la información recabada y difundida por las autoridades, “no hay ningún tipo de señalamiento que me relaciones con la muy lamentable desaparición de los jóvenes normalistas”.
Finalmente, dijo reconocer a las instancias de Gobierno de México que continúan con la investigación “para encontrar la verdad sobre los jóvenes desaparecidos”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado