Un intenso olor a fétido alertó a vecinos de la colonia Juárez Pantitlán, en Neza, que ante la incomodidad provocada por el olor a putrefacto salieron de sus domicilios en un intento de ubicar de donde es que provenía. Para su sorpresa, encontraron que el olor provenía de una coladera desde la cual brotaban restos de aparente carne.
De acuerdo a vecinos de esta zona del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, el insoportable olor comenzó a esparcirse durante las primeras horas de este miercoles. Pero ya para la tarde debido a los intensos rayos de sol, el olor fétido era insoportable.
También te puede interesar: "Botas", el mono araña rescatado durante un cateo en la GAM
La mayor afectación la reportan vecinos de la calle Nezahualpilli, especialmente los que habitan cerca del número 95, en donde a mitad de calle, desde el interior de una coladera de drenaje, comenzó a brotar restos de lo que aparenta ser carne animal.
El olor fétido y los restos de carne brotaron desde un pozo de visita, una coladera que forma parte de la red de drenaje que recorre las calles de esta zona de Neza y que vecinos aseguran que desde hace semanas podría estarse acumulando, y que incluso ha generado que el drenaje se tape, atrayendo además problemas de encharcamientos.
Fue hasta entrada la noche y luego de que las extrañas imágenes comenzaran a circular en redes sociales, que al lugar se dieron cita funcionarios del gobierno municipal de Nezahualcóyotl, quienes se entrevistaron con algunos vecinos afectados.
Fue durante este acercamiento con las autoridades que los afectados les indicaron que los restos de carne podrían llegar desde una fábrica de embutidos que opera en esta zona. Por lo que pidieron verificar su funcionamiento pues temen que la problemática continúe, con el riesgo inminente de que los aromas y la carne comiencen a brotar al interior de los domicilios a través del drenaje.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem