Para promover la convivencia familiar, entre vecinos y competidores se organizaron las Olimpiadas Comunitarias, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Es un sueño tener las Olimpiadas Comunitarias, nos aceptó el Comité Olímpico Internacional, utilizar la palabra “olimpiada” y sirven no solamente el deporte, sirven para la salud, para evitar que entren a las adicciones, para evitar que se vayan por caminos de la violencia, sino también como gran semillero del deporte de nuestra ciudad y de nuestro país”.
La mandataria dio las gracias a los campeones de box, “de verdad muchísimas gracias; estamos muy orgullosos de ustedes. Y muchas gracias a todos los competidores”.
Por su parte, el director general del Instituto del Deporte, Rodrigo Dosal Ulloa, comentó que el box es uno de los deportes más populares en México pues aquí se han conseguido en múltiples campeones.
“La olimpiada comunitaria es eso, el reflejo de posibles sueños. Un compromiso de campaña de la Jefa de Gobierno para promover y socializar el deporte de la capital, ofrecerlo como lo que es, un derecho”.
El funcionario comentó que han tenido una gran respuesta de la ciudadanía en los 12 deportes que tuvo este evento que fue totalmente gratuito.
“Este sábado tenemos aquí en el Monumento a la Revolución una gran fiesta deportiva, en las dos primeras semanas de enero tuvimos ya las finales de voleibol y baloncesto, en lo que también fue una fiesta deportiva que nos llenó de orgullo”.
También comentó que cumplieron con los objetivos de fomentar el deporte amateur; fomentar el deporte como una forma de proveer salud, interacción familiar y generar mayor convivencia entre la comunidad.
“El encargo de la doctora, de socializar el deporte, va por buen camino a través del programa “Ponte Pila” Deporte Comunitario, donde la directora ejecutiva de Promoción y Desarrollo de la Cultura y Deporte del Instituto, Beatriz Esquivel, ha hecho un excelente trabajo.
Para muchos deportistas es todo un sueño estar en estos inmuebles, disputando la final como hoy aquí, en esta explanada.
“Estamos convencidos de la fuerza de la olimpiada comunitaria, y estamos preparando la edición número dos, 2020”, concluyó.
JLP