El Sistema de Aguas de la Ciudad de México reconoció que a pesar de lo que han incrementado de agua en la capital del país tienen ligeros incrementos en la demanda de pipas.
“Aproximadamente hemos tenido un incremento en la solicitud de pipas del orden de 100 pipas por día”, explicó Rafael Bernardo Carmona Paredes, Coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
Te recomendamos: ¡Qué calor! Esta es la alcaldía más caliente de la CDMX
“El Programa de Emergencia que establecimos desde marzo de este año, continuará para poder brindar a la población este servicio de entrega de agua gratuita a través de pipas destinadas principalmente a aquellas zonas en donde el suministro a través de la red se dificulta. Las solicitudes las recibimos principalmente a través de LOCATEL”.
El funcionario mencionó que a diario de 8:30 a 10:00 de la mañana llevan a cabo una reunión con el grupo operativo para revisar muchos indicadores de su servicio como la identificación de las zonas de la Ciudad con mayores reportes o solicitudes de pipas.
“Qué es lo que estamos haciendo entonces es una ves identificadas esa zonas poder enviar a cada una de ellas el servicio que nos permita regular el suministro de agua, no es exclusivamente mandarles una pipa sino revisar cuáles son las causas por las que hacen una solicitud de mejor suministro de agua, en muchas ocasiones es porque necesitamos destapar una toma domiciliaria, que es necesario reponer algún equipo de bombeo o restituir la operación de algún equipo de bombeo”.
Sobre el reforzamiento de pipas para la alcaldía Gustavo A. Madero, Carmona Paredes comentó que no solo es el reforzamiento con pipas.
Los Pozos que revisamos día con día y los que estamos reperforando en coordinación y convenio con Ecatepec, entrarán directamente a la alcaldía Gustavo A. Madero.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
“La parte alta en la Sierra de Guadalupe es donde se han presentado las máximas temperaturas”.
Y ante el desabasto de agua y la ola de calor que se vive en la Ciudad de México, el funcionario comentó reforzarán el sistema de comunicación a la población y la información para que hagan el mejor uso del agua que tenemos disponible.
“No utilizar el agua para lavar los carros o barrer las banquetas que ilúdenos el agua para las acciones de higiene personal y de preparación de alimentos, recordando que en este momento el consumo de agua se eleva para protección propia o individual y para protección de la población”.
También comentó que trabajarán en la atención al sistema eléctrico pues cada que hay una variación de voltaje en el suministro de energía eléctrico salen de operación varios pozos de tal forma que la atención a la red del suministro eléctrico es de primera importancia para reducir esas interrupciones y mantener la máxima producción de agua tanto en los Pozos de nuestra Ciudad como los que operamos en el Sistema Lerma.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem