¡Ojo! A partir del sábado 16 de diciembre, ingreso a Líneas 8 y A del Metro será solo con tarjeta

En las 19 estaciones que conforman la Línea 8, que corre de Constitución de 1917 a Garibaldi y en las 10 estaciones de la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz

Genoveva Ortiz | La Prensa

  · viernes 8 de diciembre de 2023

Foto/Cortesía

A partir del próximo sábado 16 de diciembre, el acceso a las estaciones de las Líneas 8 y A será exclusivamente con tarjeta de Movilidad Integrada (MI), informó el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

De tal forma, en las 19 estaciones que conforman la Línea 8, que corre de Constitución de 1917 a Garibaldi, así como en las 10 estaciones de la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz, a partir de la fecha señalada los usuarios deberán contar con su dispositivo electrónico para validar sus viajes.

Foto/Cortesía

Informó que en la Línea 8, transitan diariamente un promedio de 392 mil 500 usuarios, quienes serán beneficiados con esta forma de ingreso; en tanto que en la Línea A, los alrededor de 239 mil usuarios también utilizaran esta forma de peaje.

Puedes leer: Exige Lía Limón a Ernestina Godoy si existe una investigación en su contra

El Metro señaló que en todas las taquillas de las estaciones de las Líneas referidas, los usuarios podrán adquirir las tarjetas electrónicas, así como realizar recarga de saldo.

Con la adición de las Líneas 8 y A, serán ya 10 Líneas en las que el ingreso es exclusivamente a través de la tarjeta MI, al igual que las Líneas 1, 4, 5, 6, 7, 9, B y 12.


Actualmente, el 85% de los viajes ya se valida con el dispositivo electrónico de prepago en sustitución del boleto magnético y en fechas próximas la medida se extenderá a las Líneas 2 y 3, para concluir el total de la red.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Para resolver dudas de los usuarios, el Metro pone a disposición el Centro de Atención Telefónica del área de Atención al Usuario:

De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs.

55 56 27 49 50

55 56 27 49 51

55 56 27 45 88

55 56 27 48 61

55 56 27 47 41

A los números de WhatsApp

55 43 21 40 23

55 43 23 52 84

55 46 08 46 17

55 46 07 14 41

55 50 09 19 30

La comunicación también se puede establecer a través de las cuentas en redes sociales de @MetroCDMX.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem