La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (SEDECO) y el Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO), tienen disponibles dos financiamientos que buscan impulsar la actividad económica de los comercios en la capital.
Se trata del Financiamiento Emergente 2021 para Microempresas de la Ciudad de México el cual busca evitar que su actividad económica se vea afectada por la emergencia sanitaria, por lo que a través de créditos de fácil acceso se destina un presupuesto de 500 millones de pesos distribuidos en 50 mil créditos de 10 mil pesos cada uno, a pagar en 2 años, con 4 meses de gracia y una tasa del 0 por ciento de interés.
Golpea Covid19 todas las áreas de vida en CDMX
Aquellos interesados deberán crear o ingresar con su LLAVE CDMX para después poder hacer su registro en la página tramites.cdmx.gob.mx/fondeso/ en donde cargarán al sistema imágenes legibles, de Identificación oficial vigente (credencial para votar, cédula profesional o pasaporte); Clave Única de Registro de Población (CURP), Comprobante de domicilio con vigencia máxima de 3 meses.
Este último puede ser un estado de cuenta de servicio de telefonía fija o móvil local, servicios digitales, impuesto predial, servicio de agua, servicio de energía eléctrica y servicios bancarios y/o certificado de residencia. Para las alcaldías rurales se acepta el certificado de residencia o constancia de domicilio).
Además de 3 fotografías que demuestren la existencia de un negocio (imágenes de su establecimiento, productos, servicio, etc.); Comprobante de domicilio del negocio con vigencia máxima de 3 meses y contar con un obligado solidario (persona con una edad mínima de 18 años, que se obliga y asume el compromiso de la obligación de pago del acreditado) y cargar también al sistema su Identificación oficial vigente, CURP y Comprobante de domicilio con vigencia máxima de 3 meses
El objetivo es fortalecer a las empresas formales que cuenten con un máximo de 50 personas empleadas en actividades económicas con potencial para que continúen trabajando y sigan contribuyendo en la reactivación económica equitativa del país.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Puede solicitarlo el comercio al por menor; servicios de hospedaje y preparación de alimentos y bebidas; industrias manufactureras y sectores con demanda de crédito previa revisión, con excepción del sector primario y los que determine la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía.
El monto mínimo será de 25 por empresa y el máximo de 120 mil con una tasa de interés ordinaría: hasta 10 por ciento anual con tasa de interés moratoria de 18 por ciento anual, incentivo por pago puntual: descuento del 20 por ciento de la tasa de interés ordinaria por pago puntual y completo, para quedar en hasta el 8 por ciento anual, con un pago mensual, un pedido de gracia: de 3 meses en pago de capital e intereses y un plazo de hasta 36 meses, incluyendo periodo de gracia.
La convocatoria continúa vigente hasta el 15 de abril del 2021 y se puede consultar los detalles en: https://fondeso.cdmx.gob.mx/fondeso-focir
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem