Con una ocupación hospitalaria de más de 82 por ciento, el Estado de México sigue con tendencia ascendente por el número de personas que requieren atención médica tras contagiarse de Covid-19, enfermedad que ha cobrado la vida de casi 18 mil habitantes de la entidad, con un acumulado de 128 mil 963 casos confirmados.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud local, en los diferentes nosocomios estatales que atienden a pacientes con SARS-Cov-2, existen más de 3 mil hospitalizados, mientras otros 3 mil se encuentran en centros de salud de otros estados de la República.
La dependencia pidió a los habitantes evitar reuniones y que no se prolonguen los festejos con motivo del Día de Reyes, pues advirtió que en estos convivios se tiende a relajar las medidas preventivas.
Solicitó quedarse en casa e hizo énfasis en los adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónico-degenerativas.
Según la información de la Secretaría de Salud, al último corte había 24 mil 566 mexiquenses en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica.
Afirmó que el número de decesos por coronavirus es de 17 mil 698 personas; en tanto que 156 mil 832 han dado negativo al contagio del virus y 25 mil 446 están catalogados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Con base en lo anterior y al atender la recomendación del gobierno estatal, de cuidar todos de todos, ya que la entidad se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población a quedarse en casa como la medida más efectiva para prevenir la propagación de Covid.
Por ello, convocó a la participación responsable de la sociedad y evitar que con motivo del Día de Reyes realice reuniones con familiares y amigos, pues en este tipo de celebraciones se relajan las medidas preventivas y el riesgo de contagio se eleva considerablemente.
De igual manera, exhortó a continuar con el resguardo domiciliario de adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico-degenerativas, que son los grupos más vulnerables ante la pandemia y que en el caso de la población en general si acuden a sitios públicos deben portar de manera correcta el cubrebocas, respetar la sana distancia y lavar o sanitizar constantemente las manos.
Hasta el momento se reportan 80 mil 720 personas que han recibido su alta sanitaria tras vencer a la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem