El Observatorio de Seguridad Ciudadana ProMéxico y Comunidad Dunamis, concluyen primer ciclo de capacitación a líderes de colonias urbano-populares con el taller, Liderazgo 360°.
En un emotivo encuentro, Ario Higareda, directivo y consultor de Dunamis, puso en marcha la quinta jornada de capacitación de liderazgo a integrantes del Observatorio de Seguridad Ciudadana, que residen en colonias pobres de la alcaldía Álvaro Obregón, de la ciudad de México.
El taller se celebró en el centro comunitario Sociedad Veintiuno, ubicado en la colonia El Pocito, de la alcaldía Álvaro Obregón. Aquí, los coaches de Dunamis -empresa social cuya finalidad es generar un decidido impulso a programas integrales, empleando para ello la consultoría gratuita con lo que se potencializa la misión de asociaciones civiles- compartieron sus enseñanzas a 30 dirigentes que se agrupan en el Observatorio de Seguridad Ciudadana, con objeto de formar equipos de máxima productividad.
En el inicio, Irving Cortes expuso de manera emotiva las peripecias de su vida y aquellos errores que le llevaron a perder una carrera e incluso su fortuna y como posteriormente se vinculó a Dunamis, para ahora ayudar y capacitar a personas que confusas en el laberinto de los acontecimientos personales, pierden la orientación y el sentido de vida.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
En este contexto, se planteó la aseveración de Blanchard, la de que “Una persona con determinación puede hacer una diferencia significativa, pero un equipo con determinación puede cambiar el curso de la historia”. Para ampliar esta concepción, se desarrollaron diversas dinámicas y juegos, en las que se abundó sobre Los 10 Hábitos Vitamina del Líder, dentro de los que sobresalen: la constancia es tenacidad sin desaliento, aduéñate de tus errores sin excusas y aprende de ellos, o el de la capacidad de observación para registrar tu progreso comparado con tu visión.
En la sesión, también se enfatizó que el liderazgo inicia iluminando tu metro cuadrado, es decir, irradiando en lo más íntimo de tu entorno para después trascender y crear una gran cadena que base su acción en el liderazgo de servicio, que es el que México necesita. Pues hoy, políticos y gente común, no quieren servir a los demás, sino servirse de ellos.
Al concluir las dinámicas y los valiosos aprendizajes, Humberto Morgan, vicepresidente del Observatorio de seguridad Ciudadana, agradeció nuevamente a los miembros de Dunamis su invaluable aportación y se comprometió hacer extensivo el aprendizaje, predicando con el ejemplo.
Enfatizó, que se lleva de la sesión, un profundo agradecimiento y respeto por las personas que participaron en la capacitación, pues se despojaron de prejuicios y se exalto su lado humano.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem