Debido a trabajos de rehabilitación en diferentes pozos del Ramal Mixquic, algunas colonias del municipio de Nezahualcóyotl se han visto afectadas y la Comisión del Agua del Estado de México ha puesto a disposición del gobierno local tres camiones tipo cisterna.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
De acuerdo con la Secretaría del Agua del estado, el organismo estatal realiza labores de inspección y rehabilitación en la bomba sumergible, el transformador y otras piezas del pozo “Poniente 5”, que abastece del vital líquido a algunas colonias de dicha demarcación.
Ante estas maniobras, comunidades como Reforma, Loma Bonita, Estado de México y El Sol se han visto afectadas con el suministro del recurso natural, pero la Comisión del Agua del Estado de México, en coordinación con las autoridades municipales, está apoyando con las unidades cisterna.
Los trabajos en los pozos del Ramal Mixquic están a cargo de la Comisión Nacional del Agua, por lo que la Secretaría del Agua que preside Pedro Moctezuma Barragán instruyó a la Comisión del Agua del Estado de México a respaldar al gobierno municipal con el envío de los tres camiones tipo cisterna.
De acuerdo con la dependencia estatal se mantiene una estrecha coordinación con el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nezahualcóyotl (ODAPAS) para atender la demanda hídrica de la ciudadanía y garantizar el derecho humano al agua en el municipio.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem