Los tianguis que se instalan en las diversas colonias de Naucalpan deberán operar al 40 por ciento, no más, y tendrán que dejar de lado la venta de productos no esenciales, anunció el Alfredo Vinalay Mora, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.
El funcionario agregó que de forma continua se han realizado visitas a los 41 mercados y 68 "mercados sobreruedas" de la demarcación, con el propósito de corroborar que se cumplan las medidas sanitarias y de sana distancia necesarias para mitigar riesgos de contagio por Coronavirus.
Luego de realizar una inspección al tianguis de Santa Cruz del Monte, uno de los 68 que han sido verificados desde el inicio de la jornada nacional de sana distancia,
Vinalay Mora aseveró que a los comerciantes se les ha invitado a que retiren todos los giros no esenciales y no ha habido necesidad de llevar a cabo otras medidas.
Puntualizó en breve entrevista que durante la fase 3 de la emergencia sanitaria se reforzarán las visitas a locales, tianguis y mercados para corroborar que los giros correspondan a la venta de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad.
“Estamos ya en la fase 3 y por disposiciones oficiales estamos llevando a cabo un proceso de revisión tanto de locales comerciales como de tianguis y mercados en Naucalpan.
Resaltó que han recibido una gran respuesta de los comerciantes y han cumplido con las normas y peticiones de guardar distancia.
JLP