Obligados gobiernos de la CDMX y Edomex atender brote de sarampión

Reconoció a todos los profesionales ponen en riesgo sus vidas, por garantizar la salud de la población ante el estado de emergencia nacional

Arturo R. Pansza | La Prensa

  · sábado 4 de abril de 2020

Foto: Twitter

Autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México, están obligados a atender con urgencia el brote de sarampión y el desabasto de medicamentos para combatir el coronavirus que se vive en la zona metropolitana del país.

La diputada perredista Claudia Reyes Montiel, refirió también que son más de 100 casos de sarampión detectados en las dos entidades, y las edades de los infectados van de los cuatro meses a los 68 años, ubicando la gran mayoría de los enfermos entre los 30 a los 50 años de edad.

Señaló que las autoridades de la capital del país, donde se presenta el mayor número de enfermos, han confirmado que hay vacunas suficientes, al tiempo que expresó que espera que los medicamentos alcancen ,y así poder atender a niñas, niños y adultos como corresponde.

Por lo que hace al caso del Estado de México, la legisladora del PRD exhortó a que tomen las medidas correspondientes y actúen oportunamente, que garanticen las vacunas necesarias para la población y se evite que se complique la situación que se vive.

Reyes Montiel, pidió a las autoridades mexiquenses que garanticen el abasto de medicamentos y recursos en los hospitales de la entidad para atender los casos de coronavirus y que brinden las condiciones mínimas necesarias para que el personal de salud y administrativo pueda desempeñar de manera adecuada su trabajo.

“En el Estado de México se han reportado 157 casos positivos de Covid-19 y hay 227 sospechosos, por lo que es necesario que el personal de salud y administrativo tenga los insumos adecuados y es algo que no está ocurriendo, esto pese a que se han autorizado en la entidad 300 millones de pesos para atender este problema”, declaró.

Aludió que en días pasados, médicos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), hicieron un llamado a las autoridades estatales para que tengan las condiciones para trabajar y para que se pueda brindar atención adecuada a los pacientes.

Indicó que uno de los hospitales donde se ha reportado falta de insumos es el General de Chimalhuacán, que es utilizado para atender a los pacientes con coronavirus, lo que dificulta la labor de los médicos y la atención a los pacientes.

Reconoció a todos los profesionales que ponen en riesgo sus vidas, por garantizar la salud de la población ante el estado de emergencia nacional por el que México atraviesa.

Mencionó que espera que pronto se empiecen a ver en los hospitales los recursos autorizados y que estos sean utilizados de manera transparente y eficiente, para que no haya dudas de su empleo.

EG