Con el propósito de que más dueños de animales de compañía tomen conciencia sobre que tirar basura y heces de sus mascotas en calles y coladeras genera daños al medio ambiente y causa afectaciones a la salud, se llevó a cabo el evento el Lomito Más Cívico de Azcapotzalco.
En el marco de la jornada de Justicia Cívica organizado en el Skatepark Xochi de la colonia Xochinahuac, la alcaldesa Margarita Saldaña, expresó que después de poda, luminarias; bacheo o seguridad, los residuos fecales en vía pública, es una de las demandas más recurrentes que escucha durante los recorridos de Lunes Cívico, Martes Vecinal, Miércoles Ciudadano y Sábados de la Unidad.
“Ojalá que todos entendamos que no hay que dejar basura, que no hay que dejar heces fecales; sí es obligación de la alcaldía limpiar, pero es obligación de todos no ensuciar, eso debería ser el verdadero objetivo, no quién limpia más, sino quien ensucia menos”, indicó.
Te recomedamos: Tláhuac realiza Feria de la Transparencia
La funcionaria dijo que fue elegido este espacio como una muestra de lo que pasa en otros puntos de la demarcación, que pese a encontrarse en medio de dos centros escolares, siempre está sucio, debido a que las personas tiran constantemente basura y no recogen las heces de sus animales de compañía.
Saldaña Hernández resaltó la suma de esfuerzos que realiza con la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica de la Consejería Jurídica del Gobierno de la Ciudad de México para generar un cambio entre la población, por lo que anunció que este certamen será replicado en más puntos de la demarcación.
Puedes leer: ¿Remates bancarios de casa? Toma en cuenta estas recomendaciones
Los asistentes a la caminata perruna fueron informados de algunas de las infracciones, obligaciones y derechos de la Ley de Cultura Cívica, a la par de que un grupo de infractores realizaban trabajos de limpieza en áreas verdes del lugar.
Una vez reunidos los 48 peluditos inscritos para elegir al Lomito Más Cívico de Azcapotzalco, los perritos recibieron algunas instrucciones como sentarse y dar la patita, siendo Jake, un pequeño schnauzer, color pimienta, el más cívico de los competidores.
En el camino quedaron Roy, Hades, Tobias, Maya, Snoopy y Lucas, quienes no se fueron con las patitas vacías y además de llevarse una fuerte ovación a su esfuerzo, recibieron un reconocimiento por su participación. La Dirección General de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, encabezada por Alejandro Méndez González, entregó al primero y segundo lugar, un costal de croquetas de 40 kilos.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
También se llevó a cabo una pasarela de 6 de los adoptables del Centro de Control Canino de Azcapotzalco y 2 del Centro de Transferencia Canina.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem