Seis municipios del Valle de México estarán en la lista de las 50 localidades elegidas por el gobierno federal para poner en marcha el programa denominado Constructores de Paz, cuyo objetivo central será vincular a los jóvenes con empresas o negocios que permitan su capacitación y posterior contratación laboral.
En un proyecto similar al de Jóvenes Construyendo el Futuro, las autoridades de los tres niveles de gobierno coordinarán acciones para que Constructores de Paz permitan disminuir la incidencia delictiva en el Estado de México y en el territorio nacional.
Los municipios de Chimalhuacán, Ecatepec, Tultitlán y Nezahualcóyotl, los cuatro gobernados por Morena, así como Naucalpan y Tlalnepantla, encabezados por alcaldes emanados de la alianza PRI. PAN y PRD, fueron los elegidos para instrumentar este nuevo esfuerzo contra la delincuencia y para impulsar a los jóvenes en actividades productivas.
El anuncio se hizo ayer en el municipio de Naucalpan, en un evento que presidieron la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.
En el programa Constructores de Paz, los jóvenes podrán recibir un apoyo de cinco mil 280 pesos mensuales durante un año, al vincularse con empresas y negocios en un proceso de capacitación, con el fin de formarlos y luego introducirlo en el mercado laboral
De acuerdo con la titular de Seguridad y Protección Ciudadana, en materia de seguridad el Estado de México recibe más de 549 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, lo que equivale a un aumento de alrededor del cuatro por ciento con respecto a 2021, al tiempo en que se fortaleció el estado de fuerza con un despliegue de 9 mil 385 elementos de la Guardia Nacional.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informadoI
Indicó que el gobierno federal, a través de los Constructores de Paz, recorrerán las calles de las colonias más complicadas de los 50 municipios que forman parte de esta estrategia.
La intención, dijo, es acercar de manera paralela la oferta del programa Jóvenes construyendo el futuro, mediante oficinas móviles, para vincularlos con centros de trabajo de sus comunidades, recibiendo así capacitación, vinculación con empresas y el otorgamiento de una beca mensual.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem