La mañana de este viernes 21 de abril se registró un microsismo en la Ciudad de México, el cual fue perceptible en las alcaldías Álvaro Obregón y Coyoacán, por lo que en varios edificios de estas demarcaciones se registraron evacuaciones.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó en su cuenta de Twitter que el movimiento fue de magnitud 1.8 y se ubicó a 3 kilómetros al noroeste de Coyoacán, y con un kilómetro de profundidad, a las 10:39 horas.
La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil entró en contacto con los Consejos de cada alcaldía para levantar reporte de algún posible daño luego del microsismo.
Asimismo elementos de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil se trasladaron a la zona del sismo para revisar si se registraron afectaciones en los inmuebles y tras la inspección se determinó que no hubo afectaciones.
Te puede interesar: Sorprende sismo a habitantes de Benito Juárez y Coyoacán
La cuenta @SkyAlertMx ya había alertado previamente de un sismo registrado en la Ciudad de México. No preciso ubicación. Pidió información a los usuarios sobre si lo sintieron.
Este movimientoes el segundo de su tipo, luego del registrado el jueves 20 de abril, alrededor de las 14:00 horas en la misma zona de la CDMX. En esa ocasión el epicentro se situó a tres kilómetros de la alcaldía Coyoacán con profundidad de 1.5 kilómetros.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem