Esta tarde una persona en aparente situación de calle provocó la suspensión momentánea del servicio en la Línea 2 del Metro luego de que descendiera a vías; la oportuna reacción de personal del Metro evitó una tragedia.
Este es el segundo incidente de este tipo registrado en menos de 48 horas en esta misma línea del Servicio de Transporte Colectivo Metro, el incidente reportado durante esta tarde ocurrió en la zona de vías en la interestación de Chabacano – Viaducto.
También te puede interesar: Encienden por primera vez alumbrado decorativo del Día de Muertos en el Zócalo
Hasta el lugar del incidente acudió personal de Seguridad Industrial del STC, acompañados de personal de la Policía Bancaria e Industrial, quienes dialogaban con el intruso a fin de que no tocará la barra guía y evitar su muerte por electrocución.
La víctima, una persona en aparente situación de calle, se mostraba aturdido y renuente a las indicaciones de personal, aunque poco a poco logró desistir en su intento de atentar contra su vida, hasta que finalmente fue asegurado por personal de seguridad y posteriormente recibió atención médica.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
De acuerdo a publicaciones compartidas en redes sociales por usuarios afectados, la marcha de los trenes se restableció luego de al menos media hora, lo que provocó retrasos, así como el descontento entre pasajeros ante este nuevo incidente.
El STC Metro informó que el servicio se reanudó en su totalidad quince minutos antes de las 15:00 horas, y confirmó que la persona “ajena al sistema” fue resguardada por personal del Metro tras maniobras y conciliación para evitar atentara contra su vida.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem