Con la generación de 600 empleos directos y una inversión cercana a los 100 millones de dólares en los próximos 4 años, la empresa Qualtrics, implementará un centro de operaciones en la Ciudad de México, que se convertirá en la sede para la región en América Latina con el que buscarán potenciar sus capacidades en procesamiento de datos a través de la inteligencia artificial.
En una conferencia de prensa Zig Serafin, Director ejecutivo de la compañía, resaltó que la Ciudad de México es un centro estratégico para Qualtrics a medida que continúen expandiéndose en América Latina y trabajen para llevar la gestión de la experiencia (XM) al mundo.
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El directivo destacó que con su modelo de negocio a través del procesamiento de datos, les permitirá a las empresas entender a sus clientes, sus necesidades y ser más eficaces en su atención.
El nuevo centro atenderá la región de América Latina y permitirá la creación, primeramente de 300 empleos, en funciones de ingeniería y desarrollo de productos.
La directiva de origen estadounidense destacó que los datos están seguros, así como se interactúa con los sistemas informáticos. “En su plataforma, todos los datos con los que cuentan, fueron entregados por los propios clientes de forma voluntaria y que cuentan con herramientas, para proteger y descartar datos personales de sus bases de datos.
Además, citó, el procesamiento de datos no está limitada a las grandes empresas, ya que desde micronegocios que comienzan en ocasiones de manera digital, pueden potencializar su crecimiento a través de la plataforma”.
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Con dos décadas de presencia en México, Qualtrics ayuda a más de 600 clientes latinoamericanos, incluyendo a Mercado Libre, Cemex, Telcel, GNP, Gentera, y Mercado Libre en América Latina.
El software basado en la nube de Qualtrics utiliza la tecnología más avanzada de procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje automático “machine learning”, para ayudar a las empresas a identificar y resolver rápidamente los puntos de fricción con sus clientes y empleados, de modo que puedan prevenir la pérdida de clientes, proteger los ingresos y construir lealtad.
La nueva oficina de Qualtrics en la Ciudad de México estará ubicada en un vibrante núcleo comercial en la Torre Anseli, en el sur de la Ciudad de México, y se espera que abra en la primavera de 2024.
Zig Serafín, CEO de Qualtrics expuso: "Estamos muy emocionados de continuar nuestro crecimiento en México, que es un próspero centro de negocios a nivel mundial con un abundante grupo de talento".
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"Este es un hito importante para el segmento de la Gestión de la Experiencia en México y América Latina", dijo Enrique Bravo, Director General para América Latina y el Caribe de Qualtrics”.
“Nuestra región es un foco de rápido crecimiento para Qualtrics, y tener a México como un centro estratégico se alinea con nuestro valor principal de mantener al cliente en el centro. Estar más cerca de nuestros clientes y socios nos permitirá ofrecer las experiencias que se merecen y ayudarles a humanizar sus negocios", agregó.
Qualtrics, que opera en toda América Latina, tiene empleados en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México. La sede de la empresa se encuentra en Provo, Utah, y en Seattle, con 28 oficinas en todo el mundo con más de 4,000 empleados.
La plataforma está dirigida principalmente a estrategias como la retroalimentación de clientes y empleados, ingeniería, desarrollo de productos, soporte al cliente, ventas, finanzas y marketing.
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