A partir del 1 de diciembre de este año comenzará la construcción de una ciclovía metropolitana en el norponiente del Valle de México, con el fin de conectar a la capital del país con el territorio mexiquense, entre el municipio de Naucalpan y la alcaldía de Azcapotzalco.
El gobierno del Estado de México dio a conocer este proyecto, tras anunciar que para ello destinará una inversión de 45 millones 600 mil pesos. La ciclovía tendrá una extensión de 11.9 kilómetros.
La obra irá de Calzada de las Armas a Calzada Echegaray, en el municipio de Naucalpan y de las Armas a 22 de febrero, en Azcapotzalco.
De acuerdo con información divulgada por el gobierno del Estado de México, el objetivo de esta ciclovía es fortalecer la seguridad vial de quienes utilizan bicicleta como modo de transporte.
La ciclovía metropolitana tendrá casi 12 kilómetros y se contempla instalar la infraestructura necesaria para garantizar la seguridad de los usuarios.
El proyecto contempla la aplicación integral de señalamiento horizontal y vertical, confinamiento del carril exclusivo, adecuaciones geométricas para el resguardo de peatones en distintas intersecciones, entre otras mejoras.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La administración del gobernador Alfredo del Mazo Maza estima terminar la obra en el primer trimestre de 2023.
Finalmente, dijo que con este tipo de acciones el Gobierno del Estado de México y el de la Ciudad de México refrendan su compromiso con las y los ciclistas de la zona metropolitana para ofrecer alternativas de movilidad sustentable.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensao