La tarde de ayer miércoles, la Ciudad de México fue escenario de las nubes lenticulares, las cuales adornaron el atardecer y provocaron múltiples fotografías por parte de los capitalinos.
El fenómeno natural generó diversas teorías, algunas relacionadas con extraterrestres y otras ligadas a desastres naturales como temblores.
¿Qué son las nubes lenticulares?
La aparición de estas nubes se debe al aumento de temperatura, el vapor y el aire, así lo informó el Servicio Metereológico Nacional (SMN).
Este tipo de nubes con forma de platillo u ovni, tiene presencia en zonas de montaña, ya que de acuerdo con el SMN, el fenómeno ocurre cuando los vientos rápidos chocan contra la ladera de una montaña u otra estructura alta.
Estas se generan de manera estacionaria y de forma ovoide, debido a que atrapan la humedad y le dan esa figura a la formación gaseosa; además se generan de acuerdo a factores como viento, presión atmosférica, temperatura o humedad ambiental. Y se puede encontrar más de una, en forma horizontal y vertical.
Puedes leer: Publican calendario para la verificación sanitaria de ambulancias
¿Por qué se forman las nubes lenticulares?
El nombre científico de estas formaciones es “altocumulus lenticularis” y su aparición en el firmamento depende de las condiciones del viento y la temperatura en la zona. A menudo tienen una apariencia impresionante y pueden parecer estacionarias, aunque el aire fluye continuamente a través de ellas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
¿Anuncian mal presagio?
Estas nubes son comunes en la atmósfera terrestre como parte de un fenómeno meteorológico estacionario, habitualmente durante el otoño, y no suponen ningún peligro. Es habitual que se formen en zonas donde existen sistemas montañosos, su formación en otros espacios está relacionada con el movimiento del aire y la topografía del terreno.
No tienen nada que ver con presagios sobre sismos, tormentas, inundaciones u otro desastre natural. Tampoco se trata de naves espaciales disfrazadas de nubes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem